Este martes alumnos y alumnas de toda la Provincia iniciarán clases de natación gratuitas

Este martes alumnos y alumnas de 14 escuelas comenzarán clases de natación gratuitas en distintos natatorios de la Provincia, como parte de una propuesta del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Deportes.

En el marco del Plan Educativo Provincial 2022 y el Programa “El deporte va a la escuela”, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes lanzaron el mes pasado el Plan Provincial de Natación, una iniciativa que tiene como propósito facilitar el acceso de las niñas y los niños a la práctica de la natación, dentro del espacio curricular Educación Física.

Las clases se desarrollaran del 21 de junio al 16 de diciembre de 2022, y en esta edición serán beneficiarios 1600 estudiantes de entre 8 y 11 años de diferentes escuelas de la provincia.

Las actividades se realizarán en las piletas de: Área Club, Pulso y Toribio Mendoza (San Luis); Club Ateneo y Le Parc (Villa Mercedes); Aquavital y Caam (Villa de Merlo); y Sierras Club (Juana Koslay).

En ese sentido, este martes 21 de junio, alumnas y alumnos de la Escuela N° 427 Provincia de Córdoba, de la Escuela N° 175 “General José de San Martín”, del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”, del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” y de la Escuela N° 435 Pueblo Comechingón, serán los primeros en comenzar con las actividades.

“Desde el Ministerio de Educación hemos trabajado con las instituciones educativas para la implementación y puesta en marcha del Plan Provincial de Natación. Es una propuesta innovadora enmarcada en el Plan Educativo Provincial 2022 para el fortalecimiento del eje Salud y Actividad Física, que ofrecerá a nuestras niñas y niños de escuelas públicas, la posibilidad de acceder al aprendizaje de la natación de manera gratuita”, comentaron desde el Programa Comunidad Educativa.