Este martes sale Windows 11 y Microsoft aún está solucionado errores graves

El próximo martes 5 de octubre el nuevo Windows 11 llegará oficialmente a los ordenadores. Sin embargo, a falta de pocos días para el estreno del nuevo software en Microsoft están trabajando a destajo para poder solucionar los numerosos errores que se han encontrado en el canal de desarrollo.

Entre los bugs más sonados que se han detectado durante estos días se encuentran en la barra de tareas, en el consumo de energía o la imposibilidad de escribir texto usando la opción de Búsqueda desde la barra de tareas.

También se han detectado diversos errores relacionados con el nuevo panel de widgets que trae el software: la solución de Microsoft para salir del paso es desconectarse del sistema y volver a entrar hasta que se encuentre un remedio mejor.

Por otra parte, la lista de errores solucionados por parte de Microsoft está prácticamente vacía. De hecho, la compañía estadounidense ya ha avisado a sus usuarios que Windows 11 se lanzará oficialmente con bastantes errores.

La compañía entiende que con tan poco tiempo de margen es mejor centrarse en arreglar los errores más flagrantes que tratar de solucionarlo todo, incluidos bugs menores.

Eso sí, la llegada del nuevo software irá acompañada de un parche con correcciones – otro más – que maquillará las carencias de este nuevo sistema operativo de Microsoft.

Unas de las soluciones que aporta esta actualización es poder ver las estadísticas de uso de una conexión VPN o desactivar las búsquedas recientes cuando pasamos el ratón por encima del botón de búsqueda en la problemática barra de tareas.

Ante este escenario de incertidumbre, en el que Microsoft no sabe cuándo podrá tener listas todas las mejores, lo mejor es esperar unos meses a que Windows 11 esté plenamente operativo y sin fallos.

Por lo tanto, se recomienda aguantar todo lo que se pueda con el actual Windows 10, que hasta el momento no ha presentado ningún problema grave para los usuarios.

Fuente: La Vanguardia