Este miércoles comienzan las inscripciones para los créditos a comerciantes y vecinos damnificados por el temporal

Desde este miércoles podrán solicitarse los créditos blandos que fueron anunciados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, para afrontar los daños que dejó el temporal del jueves pasado.

Se trata de dos líneas de créditos, la primera destinada a comerciantes que sufrieron daños en sus locales y tendrá montos de hasta $200 mil, sin intereses, un plazo de gracia de doce meses y en 24 cuotas.

Los requisitos para acceder a este beneficio incluyen la habilitación comercial, DNI del representante, estatuto social, constancia de inscripción en Ingresos Brutos, constancia de CBU y declaración jurada con los daños generados por el fenómeno climático.

La otra línea de crédito está destinada a vecinos para reparar daños, como reemplazo de vidrios y tanques de agua. Los montos a otorgar van desde los $60 mil hasta los $100 mil, sin intereses, seis meses de gracia y hasta 24 cuotas.

Los requisitos exigen que sean personas mayores de edad, domicilio registrado en Villa Mercedes, certificado con DNI o factura de servicios, declaración jurada de los daños y constancia de CBU.

Para acceder a este crédito el trámite será presencial en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, o en el Centro Vecinal correspondiente a su barrio.

Gretel Cali, directora de ADEAS, explicó que a partir de este miércoles estará disponible la inscripción presencial para la línea de crédito destinada a personas humanas, mientras que para comerciantes se recibirán los pedidos en la sede de ADEAS en Villa Mercedes y en la Cámara de Comercio de esa ciudad.

Por otra parte, el ministro de Hacienda Pública recordó que el Gobierno provincial dispuso para el municipio un subsidio de $200 millones para asistencia de personas que no reúnan las condiciones para acceder al crédito blando.

También ofreció un préstamo para la misma Municipalidad de $800 millones, cuya tramitación deberá contar con la previa autorización del Concejo Deliberante.