Este sábado 48 jubilados participaron del primer viaje de Turismo Social

Este sábado, 48 jubiladas y jubilados de distintos puntos de la provincia, participaron del primer viaje del programa Turismo Social que lanzó el Gobierno de San Luis la semana pasada. El destino fue el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

 “En un principio serán dos salidas mensuales en esta primera etapa, los viajes se ampliarán a medida que el programa crezca en el tiempo. El objetivo más adelante es sumarle alojamientos en hosterías y viajes con contingentes a destinos como Chapadmalal y Río Tercero”, anticipó Luis “Piri” Macagno, secretario de Turismo de San Luis.

Marta Rodríguez, jefa del Subprograma de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo, comentó que en esta primera oportunidad se conformó el grupo con centros de jubilados de El Volcán, La Punta y la ciudad de San Luis. “Son centros con los que venimos trabajando junto al Ministerio y los invitamos, ya que Turismo nos dio la posibilidad de que los primeros en viajar, sean los adultos mayores”, agregó.

El paseo concluyó con una visita a la nueva confitería “Posta Huarpe del Cuyum” a cargo de la comunidad Huarpe de Guanacache. “Estamos muy contentos con la visita y por el interés en nuestra cultura, la del pueblo Huarpe. Es muy hermoso poder compartir una charla, una comida o una caminata con los adultos mayores, que para nuestra cultura, son personas muy respetadas por sus sabidurías y experiencias de vida”, expresó Miguel Ángel Calderón, cacique de la comunidad Huarpe de Guanacache.

Las próximas salidas de Turismo Social serán a La Pedrera, La Carolina, Merlo y La Punta.