Este viernes se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta Antonio Esteban Agüero

Este viernes se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta supo describir el paisaje puntano: la vida vegetal, animal y humana, que trenzada en costumbres, tradiciones y quehaceres se traduce en identidad e historia. Desde la Casa del Poeta informaron que a las 9:30 se dejarán flores en la tumba del poeta, en el cementerio de Villa de Merlo.

A las 11:00 en la Casa del Poeta, María del Sol Uría, directora del espacio cultural, recibirá a la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda. La entrada se llevará a cabo por la puerta histórica y recorrerán los pasillos donde Ruma Mateos realizó una instalación alusiva con música ambiente creada especialmente para la ocasión por Martín Torres Manzur, ambos artistas integrantes del equipo interdisciplinario de la Casa Cultural.

A las 11:10 se producirá la entrada al auditorio donde se escuchará el poema Digo la Minga, en voz de Silvia Álvarez, directora de Ediciones Casa del Poeta, con diseño y edición de video a cargo de Leonardo Tettamanzi. Luego, la directora de la Casa del Poeta dirá unas palabras de bienvenidas a los presentes.

Posteriormente se dará lectura al poema Canción del Aprendiz del poeta Agüero, traducido al francés por Federico Gianotti. Se hará entrega de presentes a la jefa del Programa Cultura, entre ellos, una obra fotográfica de José Falcón y un libro de Silvia Álvarez.En la parte final del acto, la referente de Cultura, Silvia Rapisarda también compartirá una reflexión alusiva a la fecha.

× ¿Te ayudamos?