Estela de Carlotto “Venimos a renovar la amistad y el cariño con esta provincia”

AUDIO: Luis Piri Macagno.

{mp3}PiriMacagno2507{/mp3}

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto llegó anoche a San Luis y hoy desplegará una completa agenda de actividades en la ciudad: estará en el Concejo Deliberante, visitará dos escuelas y está prevista una reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Estela, realizó una conferencia brindada en el Concejo Deliberante donde fue distinguida como “Visitante Ilustre” en su llegada a San Luis. Ni bien inicio,agradeció la invitación y declaró que “Venimos a renovar la amistad y el cariño con esta provincia”.

 

Sostuvo que el “impetu” con el que iniciaron durante la ultima dictadura militar sigue ahi “Estamos viejas pero con fuerzas para seguir esta lucha. Esta jornada va a ser inolvidable para nosotras. Es lindo sentirse querida y acompañada. Nos hace bien las miradas de amor de la gente. Llevamos 40 años trabajando. Tenemos la cabeza y el corazón fuertes. Este tema no se debe olvidar”

 

Ademas, criticó las políticas del presidente Mauricio Macri: “La Patria está en peligro. Es cierto. No es que nos vayan a bombardear, estamos en un gobierno constitucional con actitudes ilícitas. Sus decretos son un abuso de la autoridad. Toma al gobierno como si fuera una empresa”.

 

Por ultimo, referido al Nobel de la Paz al que fue nominado Abuelas de Plaza de Mayo dijo “Las Abuelas construimos una manera de llegar a la sociedad de Argentina y a la internacional. Queremos que el mundo sepa lo que estamos pasando”..

 

Carlotto llega a la provincia invitada por la Fundación Centro de Estudios para el Desarrollo de América Latina –CEDAL-, para que dé charlas en dos colegios. Macagno decidió presentar un proyecto de adhesión a la postulación de las Abuelas al premio Nobel de la Paz.

 

Si bien no hay detalles sobre los horarios, Estela visitará también la escuela generativa Corazón Victoria y se reunirá con Alberto Rodríguez Saá.

 

Según Macagno, la presidenta de Abuelas concluirá su visita en horas de la tarde.