Estiman que ya ingresaron a Villa de la Quebrada casi 300 mil personas

Desde el Gobierno provincial estimaron que ya son casi 300 mil las personas que ingresaron a Villa de la Quebrada para las fiestas patronales que finalizarán con la tradicional procesión el jueves 3 de mayo.

Turistas de provincias vecinas aprovecharon el fin de semana largo para viajar hacia la localidad del departamento Belgrano, desde el viernes 27 de abril. A ellos se sumaron los miles de peregrinos que participaron, entre lunes y martes, de la caminata desde la capital puntana hasta la Villa; además de quienes concurren en vehículo propio o en transporte público durante cada jornada.

La Policía cortó el tránsito este lunes por la noche en la intersección de la autopista 25 de Mayo y Camino del Portezuelo, para facilitar el flujo de promesantes. La fuerza de seguridad, además, realiza un extenso operativo tanto en el camino hacia la Villa como en la propia localidad.

El Ministerio de Salud puntano informó que – hasta este martes – fueron atendidas 634 en los puestos montados en Villa de la Quebrada, por distintos motivos.

“Desde el viernes 27 se realizaron consultas y atenciones en el trailer sanitario, ambulancias y en el centro de salud. El domingo fue el día de mayor demanda, con 485 atenciones. Según informaron los encargados del operativo, la gran mayoría de los pacientes llegó con patologías respiratorias como faringitis virales, broncoespasmos en niños, reagudizaciones en pacientes EPOC y gastroenteritis. Los feligreses provenían de Mendoza, Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires, Río Gallegos, Córdoba, Perú, La Pampa y de la provincia de San Luis”, detalló la Agencia de Noticias.