Estrada, sobre los chats del docente: “Estamos en la segunda etapa del grooming”

 

AUDIO: FERNANDO ESTRADA (PROC. GRAL.) {mp3}estrada11042018{/mp3}

 

El Procurador general de la provincia Fernando Estrada se refirió a la causa por los abusos sexuales en el Instituto San Buenaventura de Villa Mercedes y apuntó a la dilatación de la investigación que conduce el juez penal Alfredo Cuello y a los chats que mantuvo el exdocente de catequesis Augusto Juárez con un alumno y que fueron revelados de forma exclusiva por SanLuis24.

 

“El tema es si esos chats están en la causa y entiendo que sí. ¿Tienen entidad? Para mí, sí. Estamos en la segunda etapa del grooming. La tercera es cuando se envían imágenes de desnudos. Yo me pregunto: ¿se llegó a esa tercera etapa?”, se interrogó el jefe de los fiscales.

 

Estrada trazó una comparación con la causa por los abusos sexuales en las inferiores de Independiente, denunciados hace poco menos de un mes y que ya tiene cinco detenidos. La causa por los abusos en el Instituto que depende de la Orden Franciscana comenzó en diciembre del año pasado y tiene hasta ahora un solo detenido: el exdocente de música Juan Manuel Cháves, procesado con prisión preventiva por cuatro abusos y un hecho de corrupción de menores.

 

“No encuentro respuesta a por qué la causa no avanza. Me provoca escozor. El tiempo nos juega en contra”, apuntó Estrada.