Estudian un posible caso de meningitis en Villa Mercedes

El Ministerio de Salud de la provincia analiza un posible caso de meningitis en la ciudad de Villa Mercedes. Se trata del caso de un niño de 4 años que concurre a jardín de infantes y que desde el viernes 11 de mayo se siente enfermo con síntomas de dolor de cabeza, vómitos y temperatura. El domingo se le realizó punción lumbar, y el liquido extraído fue analizado tras la sospecha de meningitis viral.

Carmen Texeira, jefa del nodo de Epidemiología del Hospital Regional Juan Domingo Perón, explicó: “No es para alarmarse, no se trata de ningún tipo de meningitis transmisible a otros niños. Es probable que a esta altura del año se produzcan otros casos similares. Descartamos que se trate de una meningitis meningocóxica, que es la de origen bacteriano y puede ser transmisible”.

La funcionaria destacó que hay permanente contacto entre la escuela y el equipo de salud pública, y más allá de que no se trate de una situación de gravedad, igualmente se tomaran medidas de higiene y prevención. Este miércoles está prevista una reunión con la comunidad educativa del establecimiento a fin de brindar detalles de la situación.

Los síntomas de la enfermedad son:

• Dolor de cabeza muy intenso
• Irritabilidad, falta de sueño y apetito
• Suelen producirse vómitos frecuentes y en chorros
• Fiebre elevada (más de 38°)
• Pueden aparecer manchas en pies y manos

Ante esta conjunción de síntomas, la cartera sanitaria recomienda acudir al centro de salud más cercano.