Estudiantes de la Escuela de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social tendrán boleto gratuito

El traslado al centro educativo será gratuito para quienes cursan los niveles primario o secundario de la Escuela de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social. Este jueves, la Municipalidad instaló un Punto SIGEM, donde beneficiarios y beneficiarias del Plan de Inclusión comenzaron el trámite de inscripción al boleto estudiantil.

“Para los y las estudiantes que quieren aprender con corazón y ganas, tener la tarjeta del transporte público con pase libre es una herramienta más para que puedan estudiar y capacitarse”, dijo el intendente, Sergio Tamayo, durante la visita a la escuela, este jueves por la mañana.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, explicó que “este Punto SIGEM móvil y el boleto es una ayuda importantísima para todos nuestros beneficiarios y era algo que les impedía a muchos poder venir a terminar sus estudios. Actualmente tenemos casi 700 alumnos entre la escuela y los convenios con la ULP y la UPro”.

Desde temprano, alumnos y alumnas comenzaron a acercarse a realizar el trámite. Quienes no poseían usuario en SIGEM, pudieron obtenerlo con la asistencia del personal de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social de la Municipalidad. La inscripción también puede realizarse de lunes a viernes en los 11 Centros de Atención al Vecino (CAV) y vía web en https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/.