Estudiantes de la UNSL lanzaron un ciclo de podcast para concientizar sobre violencia de género

Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de San Luis lanzó el ciclo de podcast “Nos duele a todes”, con el objetivo de informar y concientizar sobre diferentes formas de violencia de género. A través de un convenio con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, cada episodio será transmitido por diferentes medios, además de que podrán encontrarse en el “Portal Saber”, la plataforma de capacitación digital destinada a las y los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

“Siempre supimos que queríamos interpelar al público, informar y concientizar, más que nada. Ahí surgió esto de hablar sobre las violencias a las mujeres y diversidades. Implicó un trabajo de informarnos nosotres sobre qué es lo que tenemos que saber para realizar esto” detalló Milagros Rosales, una de las estudiantes productoras de la serie.

Cada micro aborda un tipo de violencia específico que se da contra las mujeres y las disidencias. El primero se trata del acoso callejero y retrata situaciones cotidianas que suceden en espacios públicos, mientras que los siguientes hablarán sobre violencia obstétrica, mediática e institucional.

“Los ciclos cuentan, al interior de cada capítulo, con personas especializadas en el tema que nos dieron entrevistas” agregó la estudiante.

Además de Rosales en la producción junto a Sol Martinez, participaron del ciclo Milagros Amieva y Gabriel Birman como productores generales, Nicolás Sánchez y Rocío Arce como guionistas, Karen Maurer y Julieta Bertolino como locutoras y Santiago Godoy en la parte de edición y gráfica. Todos ellos cursan en conjunto la materia Producción y Realización  Radiofónica.

“No creímos que iba a tener esta proyección, no pensamos al principio que iba a llegar a tanta gente” comentó la joven. “Nos pone contentos de saber que estos conocimientos que estamos adquiriendo con la educación pública son de alguna manera devueltos a la sociedad” concluyó.

× Whatsapp