Estudiantes de Mérida, rival de Racing en la Libertadores, tiene varios positivos en su plantel

El elenco venezolano, que ingresó al país por San Fernando y que ya está alojado en un hotel céntrico. En CONMEBOL dicen que sería un caso “similar” al de Boca cuando debió viajar a Paraguay, a enfrentar a Libertad, pero al Ministerio de Salud argentino no le cierra la explicación y decidió hisopar a toda la delegación.

Se encendieron las alarmas en el rival de Racing de este miércoles. Estudiantes de Mérida ya está en la Argentina, en Buenos Aires. El plantel venezolano ingresó desde San Fernando y ya espera el duelo ante la Academia. Pero no sólo, lo acompañan varios casos de coronavirus.

El pasado 28 de septiembre, el covid llegó al elenco venezolano. Se anunciaron tres casos en la antesala del duelo ante Alianza Lima. El último hisopado, según pudo saber Doble Amarilla, se registró el pasado 9 de octubre, en la antesala del inicio del torneo venezolano. Desde ahí, no se hisoparon más.

Ni antes de viajar a la Argentina, ni en el Aeropuerto. El escándalo estalla cuando el Ministerio de Salud y la AFA se enteran de la presencia de positivos en el plantel. Inmediatamente le piden explicaciones a CONMEBOL. ¿Qué dicen en Luque? Que es una situación similar a la que se registró en la antesala de Libertad-Boca, con positivos que “ya no contagian” porque pasó el período de contagio. 

Desde el Ministerio de Salud argentino, de todas maneras, decidieron meter a toda la delegación en un hotel céntrico e hisoparlos para determinar la cantidad exacta de positivos. Desde el Gobierno Argentino hablan de “muchos casos”, en Luque dicen que son “menos de los que se dicen” y juran y perjuran que la ventana de contagio ya pasó.

 El Ministerio de Salud Argentino quieren que CONMEBOL firme un documento en el cual se hace cargo de lo que pueda llegar a ocurrir, como por ejemplo si algún jugador sufre un tema de salud por jugar el partido con el virus en su cuerpo. 

Así las cosas, se aguardan los resultados de los hisopados realizados en el Hotel dónde está la delegación venezolana y habrá que ver qué sucede con el partido y con los jugadores que comanda técnica el argentino Martín Brignani. 

Fuente: Doble amarrilla