“Estudiantes en el Barrio” cierra el año con un acto en el Comedor Universitario

Estudiantes en el Barrio realizará su acto de fin de año este miércoles 28 de noviembre, en el Comedor Universitario (Rivadavia 1029, entre Bolívar y Lavalle), desde las 16.00.

‘Estudiantes en el Barrio’ nuclea alumnos de distintas facultades de la Universidad Nacional de San Luis (Ciencias Humanas, Psicología, Salud, Química y Farmacia), que realizan tres actividades socio-comunitaria en barrios de San Luis Capital y Villa Mercedes: alfabetización de adultos, apoyo escolar y murga.

El programa de alfabetización se realiza a través del método cubano “Yo sí puedo” y cuenta con el apoyo de la UNSL. En 2016 el programa fue institucionalizado a través del convenio entre la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” y la UNSL. Ambas partes se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto para implementar el método con el fin de encarar el analfabetismo.

Del programa participan casi 70 vecinos y 40 facilitadores, que trabajan en los barrios 1° de Mayo, República, Rawson y Eva Perón en la ciudad de San Luis, y en Villa Mercedes en los barrios Eva Perón 1 y 2, Obras Sanitarias, Las Mirandas y San José.

El apoyo escolar y la murga se realizan en el barrio 1° de Mayo y participan entre 30 y 40 niños en cada actividad. Los estudiantes facilitadores son más de 20 y además de la merienda, el apoyo escolar y la murga, brindan acompañamiento pedagógico a los chicos y realizan actividades recreativas.
Para más información: Estudiantesenelbarriosl (en Facebook e Instagram)