Crisis en Estudiantes: Gerardo Gómez apartó a cuatro jugadores del plantel profesional

 

Gerardo Gómez, director técnico de Estudiantes de San Luis, desafectó a 4 jugadores del plantel profesional que afronta las últimas fechas del torneo de Primera B Nacional.

 

El entrenador comunicó que Facundo Coria, Federico Freire, Alexis Machuca y Francisco Aman no formarán parte del primer equipo que jugará los últimos cuatro encuentros que podrían determinar el descenso de “Albiverde”.

 

Estudiantes cayó en sus últimas tres presentaciones (ante Flandria en San Luis y frente a Agropecuario y Brown de Puerto Madryn como visitante) y se hunde en la tabla de promedios: está en el puesto 22, solo por encima de Riestra (ya descendido), Flandria y Quilmes. Son 6 los equipos que perderán la categoría en este campeonato.

 

En declaraciones al portal Deporte San Luis, Gómez argumentó: “Les vamos a dar más participación a jugadores de nuestra institución. En esta etapa que estamos atravesando necesitamos dejar la vida en la cancha”.

 

“Es importantisimo jugar con actitud. Estamos en un momento en donde hay que jugar cada pelota con el alma y los jugadores de nuestra institución lo van a hacer. Hay que demostrar actitud, compromiso”, dijo sobre la desafectación de los cuatro jugadores.

 

El domingo a las 16.00, en el “Coliseo”, el Verde recibe a Brown de Adrogué, con la obligación de ganar. Para ese compromiso, el DT no podrá contar con los defensores Facundo Quiroga, Matías Acuña y el volante Israel Roldán quienes vieron la roja en Puerto Madryn.