Estudiantes pagaron hasta $150 mil el alquiler de una casa en El Trapiche

AUDIO: MARCELO PÁEZ LOGIOIA (INTENDENTE DE EL TRAPICHE)

{mp3}paezlogioia20092018{/mp3}

 

La inflación llegó a los festejos por el Día del Estudiante: quienes fueron a festejar a El Trapiche pagaron hasta $150 mil el alquiler de una casa para los 9 días de estadía.

Así lo confirmó el intendente de la localidad, Marcelo Páez Logioia, en FM Ciudad. “Las viviendas son alquiladas por promociones completas”, indicó.

“Todos los precios de los alojamientos se cobra por personas o las casas con precios muy elevados porque saben que van los cursos completos. El costo es muy similar a lo que sale una cabaña por día”, agregó el jefe municipal.

Además, indicó que no se pueden controlar los valores de los alquileres por la Ley de Libre Comercio, por lo que se limitan a determinar “que si alquilan una casa a 30 chicos, tengan 30 camas”.

“No es como la gente cree, a nosotros como Municipio no nos genera ganancias. Hoy ya estamos viendo carteles y luminarias rotas, además del gasto en insumos y recursos humanos, y no cobramos una tasa adicional ni una habilitación por los alquileres de esta semana”, remarcó Páez Logioia.

Y adelantó que a futuro se tratará de que los gastos de la comuna y de la Provincia para toda la organización del evento también pueda ser solventada por los propios cabañeros que hacen una buena diferencia económica en estos días.

× ¿Te ayudamos?