Windows Defender: Como usan el antivirus de Windows para secuestrar tu PC

Los piratas informáticos buscan constantemente nuevas formas de poder atacar e infectar a los usuarios de PC. Y, para ello, no hay nada mejor de aprovecharse de los programas o…

Está confirmado: el antivirus de Windows baja el rendimiento de tu PC

A poco que seas delicado con los vaivenes de rendimiento de tu PC te habrás dado cuenta en los últimos dos años que el antivirus gratuito de Windows llamado Defender…

No deberías confiar en estos 2 antivirus para Android

El número de amenazas móviles para Android crece a diario. El sistema operativo de Google para móviles permite desarrollar multitud de aplicaciones con cierta libertad, lo que también suele ser…

Si tienes este antivirus, Alemania te recomienda desinstalarlo ya

Estamos acostumbrados a que los antivirus sean programas que se encargan de hacer frente a distintas amenazas que pueden afectar a nuestros ordenadores, pero según los organismos de ciberseguridad de…

El antivirus que podría estar minando criptomonedas sin que lo sepas

Es probable que este antivirus que tengas instalado en tu ordenador esté consumiendo todos los recursos sin que te des cuenta. A la hora de estrenar un ordenador debemos preocuparnos…

Los antivirus son más seguros que nunca: sólo tienes que evitar estos 4

Windows 10 es el sistema operativo más seguro para ordenadores que ha creado Microsoft. La inclusión de Windows Defender hace que sea prácticamente imposible pillar un virus en Windows. Incluso si no te gusta Defender,…

¿Es realmente necesario un antivirus en el móvil? Mitos y realidades sobre el riesgo en estos dispositivos

En un iPhone no serviría para nada instalar un sistema contra programas maliciosos, pero en el caso de Android la respuesta no es tan evidente Los móviles se han convertido…

10 Consejos para evitar virus informáticos

Además de las vulnerabilidades técnicas, a menudo el empleado representa la vía más fácil para que un atacante acceda a los datos de una empresa. La razón: incertidumbre, ignorancia o…