Aplicaciones web para ahorrar espacio en tu disco duro sin instalar nada

Es algo que llevamos realizando desde hace décadas, nos referimos a la instalación de programas que necesitamos para una tarea u otra en el disco del PC. Sin embargo en los tiempos que corren tenemos la posibilidad de evitar este tipo de instalaciones si así lo necesitamos, todo gracias a las denominadas aplicaciones web.

Aquí nos referimos a determinadas soluciones software que podemos ejecutar y utilizar sin problema alguno directamente desde el navegador. Como te podes imaginar esto nos evita instalar programas adicionales que gasten espacio en los discos de nuestro equipo. Además al contrario de lo que podíamos pensar en un principio, estas aplicaciones son realmente útiles y funcionales y han evolucionado mucho en los últimos tiempos.

De hecho multitud de desarrolladores se han dado cuenta de la utilidad y ventajas que nos proponen estas aplicaciones web, más con las conexiones de las que disponemos hoy día. De ahí que el margen de lanzar sus proyectos como programas instalables de forma convencional, también lanzan versiones especiales de este tipo.

Aplicaciones web para usar desde el navegador

Evidentemente para beneficiarnos de estas soluciones software online que os comentamos, es imprescindible que dispongamos una conexión a Internet estable. Quizá ese sea el mayor hándicap ante el que nos vamos a encontrar al utilizar este tipo de aplicaciones web. Veamos algunas de las más interesantes y que se podrían considerar como imprescindibles.

Google Fotos

En este caso nos encontramos con una aplicación web que nos ofrece el gigante de las búsquedas para guardar de forma remota todas nuestras fotos personales. No tenemos más que acceder desde el navegador para gestionar estos contenidos de forma directa y además merece la pena saber que aquí no encontraremos limitaciones en lo que se refiere al espacio de almacenamiento en nuestra cuenta. Un imprescindible para todos aquellos que trabajéis con muchas fotos personales.

BeFunky

Si lo que buscáis es un editor de fotos sin tener que instalar nada en el PC, esta es una excelente solución. Nos ofrece múltiples herramientas y funciones para llevar a cambio cambios en nuestras imágenes una vez las hayamos subido a la plataforma online. Al acabar ya tendremos la posibilidad de bajar el fichero fotográfico modificado. Hay que tener en cuenta que nos ofrece las herramientas que normalmente necesitamos si no somos profesionales del sector de la edición.

Dropbox

Aquí nos encontramos con otro servicio de almacenamiento que dispone de su propia aplicación web para gestionar los contenidos de nuestra cuenta. Evidentemente todo lo que aquí hagamos se sincroniza con el cliente oficial del pc o el móvil. Dependiendo del tipo de suscripción dispondremos de una cantidad de espacio u otra, todo ello de forma remota.

Word online

El popular editor de textos de Microsoft cuenta con una versión online reducida en funciones que podemos utilizar con tan solo disponer una cuenta de la firma. Nos sirve para abrir DOCX y poder utilizar las funciones más básicas del programa completo. Para muchos basta con esta edición del editor de textos para trabajar con sus documentos personales sin necesitar más herramientas adicionales.

Gmail

Seguro que muchos de vosotros utilizáis el servicio de correo de Google desde vuestro móvil. La aplicación web que el gigante de las búsquedas nos ofrece y que abrimos desde el navegador es una de las más completas y utilizadas del sector, todo ello para exprimir al máximo y sacar provecho de las funciones aquí disponibles. Además no para de recibir mejoras en forma de funciones por parte de sus desarrolladores.

iLovePDF

Aquí nos encontramos con una de las aplicaciones web más utilizadas y populares a la hora de trabajar con archivos en formato PDF. Nos propone multitud de herramientas independientes para estas tareas y así realizar todo tipo de tratamientos con estos archivos ofimáticos de manera online. Desde su interfaz principal ya nos encontramos con las funcionalidades que nos propone y a las que os recomendamos echar un vistazo.

Clideo

En el caso de que nuestra preferencia se centre en la edición de vídeos, tampoco vamos a necesitar instalar nada en el ordenador. Gracias a esta aplicación web tendremos la posibilidad de realizar todas las tareas básicas en este tipo de ediciones directamente desde el navegador.

Las herramientas aquí disponibles para la edición de vídeos serán más que suficientes para la mayoría de los usuarios y así salir del paso sin instalar nada.

Fuente: SoftZone