ATP 500 de Río: Baez venció a Navone y se coronó campeón

En el Quadra Guga Kuerten por el ATP 500 de Río de Janeiro, el argentino Sebastián Báez venció por 6-2 y 6-1 a su compatriota Mariano Navone y conquistó el certamen, el quinto de su carrera a sus 23 años, y avanzó escalones en el ranking ATP en el que pelea por convertirse en el mejor argentino.

Inolvidable el torneo del tenista de Billinghurst de principio a fin, con un desempeño excelso en cada uno de sus partidos. Sin ir más lejos, en semifinales superó a Francisco Cerúndolo, actualmente el mejor argentino en el ranking, cerca de perder su puesto contra Báez.

Esta tarde, por la final del ATP 500, el argentino mostró su mejor versión frente a Navone, que disputó uno de sus mejores partidos en su carrera, pero no le alcanzó para imponerse. La diferencia de experiencia jugó un rol decisivo en el resultado final, con Báez disputando su séptima final -ganó en ATP 250: Estoril 2022 y Winston-Salem, Kitzbühel y Córdoba 2023-, y su rival en la primera de su carrera.

A lo largo del partido, el tenista que ahora avanzó hasta el puesto 21° del ranking demostró su calidad y no le dejó responder a su rival, imponiéndose categóricamente en el primer set sin oposición por 6-2, y mejorando su desempeño en el siguiente para conseguir un 6-1 inobjetable que le dio el título.

Ante la presencia de Guga Kuerten, por quien el court central fue nombrado, el argentino fue imparable con su derecha para convertirse en el sexto tenista argentino en levantar un trofeo de ATP 500 en toda la historia.

Fuente: Filo.news