Un auto eléctrico obtuvo un récord Guinness tras recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga

Un automóvil impulsado por energía solar diseñado y construido por estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés) obtuvo un récord mundial Guinness…

Tesla le quita más sensores a sus coches y muestra confianza ciega en sus cámaras

Los coches del futuro parece que estarán repletos de cámaras en lugar de contar con una ingente cantidad de sensores o, al menos, eso es lo que da a entender…

El auto eléctrico “Tito” supera en ventas a otras marcas

“Tito” fue fabricado en San Luis por la empresa Coradir, el modelo en auge demostró al público que la escena del mercado automotor se está reconfigurando. En menos de 48…

 Conocé 5 beneficios de utilizar autos eléctricos

El uso de autos eléctricos es uno de los temas más debatidos con el objetivo reducir la contaminación ambiental y también el costo para el público. Los beneficios de utilizar este tipo…

CR-2: así es el auto eléctrico misionero que le hace competencia al TITO puntano

Se trata de CR-2, un auto eléctrico biplaza desarrollado por Hamebolt, el área de movilidad y robótica de Faniot, la primera fábrica argentina de NanoSensores que opera en Misiones y…

Mercedes EQS SUV: el eléctrico más lujoso suma 660 kilómetros de autonomía

Mercedes ha desvelado su nuevo SUV eléctrico. El Mercedes EQS SUV llevará el máximo lujo a este tipo de carrocería, incluyendo la inmensa Hyperscreen que volverá a ser la protagonista…

DeLorean lanzará un nuevo auto eléctrico

Esta semana DeLorean Motor Company, la firma que produjo el histórico DMC-12, anunció que en el transcurso de 2022 presentará un vehículo totalmente nuevo. Y, como suele ocurrir, no tardaron…

Córdoba empezaría a fabricar un auto eléctrico de lujo

El prototipo tiene tres ruedas y se comercializará en el mercado internacional. Una pyme cordobesa realizó un prototipo de vehículo eléctrico que podría hacerse realidad. Se trata de FDC que…

Mégane E-Tech: el nuevo auto eléctrico de Renault fue visto en la Argentina

Es un SUV de Renault con 250 caballos que quiere competir contra Tesla. Un ejemplar de la nueva generación del Renault Mégane (ahora es eléctrico) fue visto en las calles…

Llegó de Córdoba el primer auto eléctrico que cargó en la estación local

“Hay que destacar cómo una empresa del interior del interior está apostando al futuro”, señaló Carlos Muñoz, que instaló el equipamiento de carga para los autos eléctricos en el estacionamiento…

Europa: el coche eléctrico anual para una familia con 400 kilómetros ya tiene precio

MG se encuentra en plena resurección comercial, y lo hace con los coches eléctricos como grandes protagonistas de su gama en Europa. Ayer la firma británica anunció varios aspectos importantes…

El Lucid Air derrotó a Tesla

El Lucid Air se convirtió oficialmente en el auto eléctrico con más autonomía del mundo. Lo midió la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y devolvió un rango de 520 millas, el…

Genesis GV60, primer auto eléctrico con carga inalámbrica

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, está de presentación: su nuevo coche eléctrico, el Genesis GV60, estrena la misma plataforma que comparte con los nuevos Ioniq 5 y Kia EV6, y llegará a Europa…

¿Qué cosas deberían cambiar cuando la mayoría de los autos sean eléctricos?

Si un automovil se queda sin combustible, basta con conseguir un bidón de cinco litros y el problema se resuelve en pocos minutos. Pero el problema se agranda cuando hablamos…

Un cordobés transformó su Clio naftero del 98′ en un auto eléctrico y logró homologarlo

Las baterías del auto de Matías Parmigiani son de plomo y ácido, y se cargan en tres horas y media. Tienen una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros. El…

Hong Guang Mini: el auto eléctrico de US$4.500 que le planta cara a Tesla en China

En China, un vehículo eléctrico económico con un precio de US$4.500, está plantándole cara nada más y nada menos que a Tesla. El automóvil compacto está resultando un gran éxito…

vehículo eléctrico capaz de alcanzar los 1600 kilómetros de autonomía

Aptera ha abierto la posibilidad realizar pedidos de un vehículo eléctrico solar que puede equiparse con baterías que permiten hasta de una autonomía de hasta 1600 kilómetros. El EV solar de Aptera…