Carlos Tévez cumple 40 años: Los increible números de su carrera futbolística

Carlos Alberto Tevez, desde el 5 de febrero de 1984, emprendió una vida que no le fue fácil de sobrellevar, a punto tal que muchos lo definen como un «luchador de la vida». Una persona que pudo ir saltando los obstáculos de la vida hasta llegar a lo más alto a nivel deportivo.

Tanto es así que nació como Carlos Martínez, pero no fue criado por sus padres biológicos, Juan Alberto Cabral y Fabiana Trina Martínez. Su madre lo abandonó a los seis meses y su papá murió en un tiroteo cuando tenía cinco años.

«Lito» creció junto a sus tíos: Segundo Raimundo Tevez y Adriana Noemí Martínez. Esa es la razón por la que el luego consagrado futbolista lleva el apellido Tevez. Creció bajo la tutela de Segundo, como él siempre lo dice «su primer hincha», y Adriana, en uno de los barrios más peligrosos del conurbano bonaerense: Fuerte Apache.

«Tuve la suerte de ser un ganador en la vida, no solamente en el fútbol. No es normal que un pibe de barrio salga de un barrio tan humilde como el Fuerte Apache. Ahí está el partido más difícil que yo jugué desde chico», se sinceró el hoy DT de Independiente, al umbral de cumplir los 40.

Tevez tuvo una carrera envidiable como futbolista, con 721 partidos, marcó 291 goles y asistió en 120 oportunidades. A nivel clubes logró 26 trofeos, 21 locales y cinco internacionales.

Con el seleccionado argentino, en tanto, logró en las juveniles el Sudamericano Sub-20 2003, el Preolímpico Sub-23 de 2004 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.