Comidas completas en el microondas

Este tipo de horno, aunque sea el más básico, nos salva los días calurosos. Pollo, flan y budín de verduras.

Pollo a la Cacciatore

Necesitas una fuente para microondas que puedas tapar

Para 4 porciones:

8 contramuslos de pollo

1 cebolla

1 zanahoria

1/2 pimiento

 1 cdta. de mostaza

1 cdta. de pimentón dulce

1 diente de ajo

2-3 cdas. de perejil

aceite y sal c/n

Colocar en la fuente las presas de pollo, la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento cortados chicos. Condimentar los vegetales a gusto. Mezclar la mostaza con el pimentón y pintar el pollo ( puedes hacerlo con o sin piel). Espolvorear con el perejil. Tapar el recipiente con un film para cocina si la fuente no tiene tapa. Llevar a hornear a temperatura máxima 20 minutos. A mitad del proceso, retirar del horno y mover las presas, para que se cocinen parejo. Una vez pasados los 20 minutos, dejar reposar 5 minutos en el horno. Entonces retirar y revisar si le falta cocción al pollo, si es así, darle 5 minutos más ( no hay que excederse).

Servir con puré, arroz, fideos blancos e incluso, con papas pay de paquete.

Flan casero en microondas

1 cucharada de jugo de limón

330 gramos de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

6 cucharadas de agua

750 mililitros de leche

7 huevos

Para preparar el caramelo, en una flanera apta para microondas, mezclar 150 gramos de azúcar, 6 cucharadas de agua y 1 de jugo de limón. Cocinar en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia, hasta que adquiera un tono ámbar.

Distribuir el caramelo girando la flanera y dejar que se enfríe. En un recipiente, calentar la leche en el microondas durante 3 a 4 minutos a máxima potencia. En otro bowl, mezclar los huevos con el azúcar restante. Verter la leche tibia sobre esta mezcla, añadir la esencia de vainilla y colar. Luego, verter la mezcla en la flanera ya caramelizada.

Tapar con un plato y cocinar en el microondas durante 20 minutos. Dejar enfriar y, finalmente, desmoldar. Cortar en porciones y servir.

Budín de verduras variadas

Ingredientes

2 zanahorias medianas

2 zucchini medianos

1 paquete de espinaca

3 huevos

1 cebolla blanca mediana

2 cebollas de verdeo

3 cucharadas de queso rallado

3 cucharadas de almidón de maíz

Condimentos

Rallar las zanahorias y los zucchini, lavar la espinaca y cortarla en trozos grandes, cotar las cebollas bien chiquita.

Poner en un recipiente con tapa en el microondas las cebollas con un hilo de aceite y sal, remover y cocinar en máximo 5 minutos. Agregar en la misma fuente los zucchini y cocinar otros 5 minutos más. retirar, agregar la espinaca, remover y cocinar 2 minutos.

Retirar y dejar enfriar un poco. Entonces, pasar todo a un bowl y añadir los huevos, condimentos, el queso y el almidón de maíz. Batir bien para que no queden grumos.

Colocar la mezcla en una budinera apta para microondas forrada con papel film. Cerrar con film y hacer tres agujeros para el vapor. Cocinar a potencia media aprox. 20 minutos, dependiendo del horno. La potencia media es un 60%. Dejar reposar 5 minutos dentro del horno y retirar para verificar la cocción. Puede levantar, y luego bajar al sacarlo del horno.

Cuando esté listo desmoldarlo y servirlo en porciones. También queda muy rico frío con mayonesa o salsa golf, o aderezo de yogur.

Fuente: Pronto