Corte de agua: aún no hay novedades sobre la normalización del servicio en San Luis y La Punta

Personal de San Luis Agua trabaja para reparar la rotura detectada este martes por la mañana en el acueducto Río Grande – Los Puquios, que volvió a complicar el abastecimiento de agua a las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

El desperfecto se descubrió horas después de haber concretado la primera reparación, que perjudicó el ingreso de agua cruda durante el fin de semana largo.

El gerente operativo de San Luis Agua, Martín Manoni, anunció cerca del mediodía que “si todo va bien, en horas de la tarde ya estaríamos realizando la reparación”.

El funcionario evitó estimar un tiempo de normalización del servicio a las plantas potabilizadoras y a los hogares. “Después de las tareas de diagnóstico, viene el armado del equipo de trabajo y los insumos que ya están en zona. Entonces, nos queda esperar ese momento para tener la posibilidad de entrar a la zona de trabajo y ahí se procede a la reparación”, explicó.

Una vez finalizadas las tareas pertinentes, se puede garantizar el suministro de agua para las plantas potabilizadoras. “En base a esto, cómo evoluciona y la condición estructural que se logra en la reparación, es que se puede empezar a pensar en la carga del acueducto”, aseguró.

Desde San Luis Agua solicitan a la población que extreme el cuidado del recurso, incluso en zonas donde hay un suministro de agua pequeño.