Ambientalistas reclamaron por la ley de Humedales

Integrantes de organizaciones ambientalistas y movimientos sociales reclamaron frente al Congreso la aprobación de la Ley de Humedales y denunciaron la existencia de “un lobby que presiona para que no salga” esa…

Feroz incendio en Córdoba: ofrecen recompensa para dar con el responsable

Pasan los días y los incendios en la provincia de Córdoba no cesan. En medio de la intensa batalla que enfrentan los bomberos y brigadistas, surgen las sospechas sobre un…

Piden declarar la emergencia ambiental por los incendios en el Delta

“Los incendios son en lugares predecibles y, lamentablemente, los anuncios que han hecho tanto desde el Gobierno Nacional como el Gobierno de la provincia de Santa Fe no tuvieron efecto.…

Ambientalistas proponen incorporar el delito de “ecocidio” al Código Penal

La Asociación de Investigadores de Derecho Penal Ambiental y Climático (Aidpac), fundada por Dino Bellorio Clabot, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano…

Preocupación por el avance de un mega proyecto en Mar Azul en Villa Gesell

Mar Azul es uno de los destinos turísticos más atractivos que ofrece Villa Gesell por su naturaleza y tranquilidad. Sin embargo, hace varias semanas que la localidad del sur no respira otra…

La víctima silenciosa de Ucrania: el medioambiente

La estrategia de sitio, el bombardeo de ciudades industrializadas y la ocupación militar de instalaciones nucleares han convertido al medioambiente en la víctima silenciosa de la guerra. Aunque la primera…

Califican de “preocupante” el aumento de la deforestación ilegal en el norte

Un informe de Greenpeace revela que durante 2021 casi la mitad de la deforestación del norte se produjo en Santiago del Estero, y más del 80 por ciento fue ilegal.…

Los incendios forestales arrasaron 30.000 hectáreas en Río Negro y Chubut

Greenpeace documentó por aire y por tierra el impacto de los incendios forestales en Río Negro y Chubut, que ya arrasaron con 30.000 hectáreas en lo que va del año. La organización…

Greenpeace denuncia que durante la cuarentena se deforestaron casi 50.000 hectáreas en el norte argentino

Solo en el norte del país fueron desmontadas 48.656 hectáreas durante la cuarentena según el monitoreo de Greenpeace. La organización realizó una comparación de imágenes satelitales en las provincias de…

Emergencia: Piden parar con los desmontes por 10 años en Catamarca

A pesar de las inundaciones la clase política de Catamarca no toma nota del problema ambiental, los negocios de los funcionarios.