El niño Musk: el dueño de Twitter tenía una cuenta secreta en la que fingió ser un nene

Elon Musk es un tuitero con extenso recorrido: participa en la red social de microblogging desde el año 2009, mucho tiempo antes de convertirse en el dueño de esa plataforma. Cuando la compró —eso ocurrió en octubre de 2022— una de sus quejas más audibles fue la proliferación de perfiles automatizados e inauténticos. Ahora, en el marco de una declaración para una demanda, el magnate reconoció que usó cuentas secretas, en una de ellas haciéndose pasar por un nene.

Elon Musk admitió que tuiteó desde cuentas secretas: “Las usé para hacer pruebas”
El multimillonario nacido en Sudáfrica, CEO de compañías como Tesla, SpaceX y X (antes Twitter), fue depuesto por una demanda por 1 millón de dólares en la que se alega que usó cuentas alternativas para vincular a un joven de 22 años con un grupo neonazi. En el terreno legal, una deposición es cuando una parte interroga a otra fuera de los tribunales, a modo de anticipo de lo que se dirá en el juicio. En ese marco, los comentarios se realizan bajo juramento.

En la declaración que se divulgó esta semana, el dueño de X admitió que usó dos cuentas alternativas, diferentes a la pública y oficial, @elonmusk. Anteriormente, usuarios avezados habían identificado que el mismísimo empresario tuiteaba desde @ermnmusk, interpretando a un niño. Un detalle: una de esas cuentas tenía el nombre “Elon Test”.

“Finalmente, cumpliré 3 años”, se leyó en uno de los tuits que publicó desde la cuenta secreta. Según The Huffington Post, aquel mensaje se publicó el pasado 4 de mayo, fecha que coincide con el cumpleaños de uno de los hijos de Musk. “Me gustaría tener edad suficiente para ir a clubes nocturnos, parecen muy divertidos”, decía otra publicación de la cuenta, que tiene pocos cientos de seguidores y fue eliminada el año pasado.

En el testimonio reciente, Musk aseguró que ya no usa esa cuenta. “Creo que la tuve brevemente, para hacer pruebas”, comentó.

Elon Musk: tuits polémicos y problemas con la justicia

Tal como señalamos, este hombre, uno de los gurús de la ciencia y la tecnología contemporáneas, participa en Twitter hace unos 15 años. Históricamente, aquel ha sido para él un espacio catártico, con mensajes que no se caracterizan por ser diplomáticos o políticamente correctos. De hecho, algunos de sus tuits le generaron dolores de cabeza y han tenido repercusión en tribunales.

Uno de los pleitos tuiteros de Musk más recordados nos remonta a julio de 2018, cuando el multimillonario llamó “pedófilo” al espeleólogo británico Vernon Unsworth. El tuit estuvo visible durante varias horas, antes de ser eliminado. Antes, Unsworth se había burlado del CEO de Tesla por querer dar un “golpe publicitario” con el envío de una misión para rescatar a un grupo de niños atrapados en una cueva de Tailandia. Aquello de “pedófilo” le valió a Elon Musk una demanda, aunque luego fue absuelto.

Otro tuit sí le costó caro: 20 millones de dólares. También en 2018, Musk anunció que su compañía automotriz saldría a Wall Street y detalló el precio de la acción, sin el aporte de pruebas. La autoridad bursátil de Estados Unidos, SEC, le exigió que renuncie a la presidencia de Tesla y lo obligó a pagar la cuantiosa sanción.

Fuente: TN