AUDIO | SIM Swapping: víctimas de estafas demandaran a compañías telefónicas

El especialista en ciberseguridad, Walter Agüero, advirtió que hubo nuevas víctimas en San Luis que sufrieron vaciamiento de sus cuentas bancarias bajo la modalidad del SIM Swapping y demandarán a…

“Falta de atención y empatía” ante denuncias por estafas a clientes en homebanking

Confirman millonaria multa a un Banco. «Los ahorros de toda nuestra vida», lamentó una clienta La Justicia confirmó una millonaria multa a un Banco por presunta “falta de atención y empatía” a…

“Vishing”: condena a banco por no tomar los recaudos para evitar que estafaran a clienta

Una mujer fue víctima de una estafa, cuando por medio de una serie de engaños, tomaron sus datos bancarios para sacar préstamos a su nombre y quedarse con dinero indebido.…

AUDIO | Vaciaron tres cajas de ahorro de una docente rural de Villa Mercedes: le robaron más de un millón de pesos

Una docente rural de Villa Mercedes denunció que le vaciaron tres cajas de ahorro que tenía a su nombre en el banco Supervielle de esa ciudad. La damnificada hizo la…

AUDIO | Estafas: le vaciaron la cuenta bancaria a un periodista de Tilisarao

Le vaciaron la cuenta bancaria al periodista y secretario de cultura de Tilisarao, César González, este sábado por la mañana. El damnificado recordó que ese sábado fue a comprar con…

AUDIO | Crecen las denuncias por estafas mediante la modalidad “SIM Swapping” en la provincia

Bajo la modalidad “SIM Swaping” cada vez más vecinos de la provincia son estafados y sufren hasta “vaciamientos” de sus cuentas bancarias. El magister en Ingeniería del Software, Walter Agüero,…

AUDIO | Víctima de estafa logró que un banco le devolviera $250 mil y desestimara un préstamo que habían sacado a su nombre

Fabián Garrido, vecino de la ciudad, fue víctima de una estafa el pasado 5 de julio en la que le robaron $250 mil pesos de su cuenta de banco Hipotecario…

Las denuncias por estafas bancarias crecieron casi un 3.000 por ciento en 2020

El fraude y estafa en cuentas bancarias, como el robo de claves de acceso a homebanking o de datos de tarjetas de crédito, fue uno de los delitos que más creció el año…