Google Maps: Cómo obtener la entrada exacta de un lugar para no perder tiempo al llegar

Google Maps es una de las plataformas de mapas más populares en el mundo y se destaca porque su servicio no solo permite localizar direcciones y encontrar rutas, sino que también, identifica locales o puntos de interés pero en ocasiones, nos puede dar una mala pasada al indicar la ubicación de un lugar muy lejos de su entrada.

Por fortuna, se ha comenzado a implementar una nueva función para indicar con íconos específicos los accesos a un sitio para facilitar la búsqueda de puertas de entrada y salida precisos.

No conocer el punto exacto de ingreso de espacios de grandes dimensiones como los centros comerciales, parques, edificios, entre otros, puede hacer que al momento llegar a estos se tenga que hacer un nuevo recorrido debido a que, pese a que la localización es correcta, el sitio de ingreso puede estar en el otro extremo y obligue a dar la vuelta a la manzana.

Cómo Google Maps muestra las entradas de un lugar

Durante sus años de operación, la herramienta de búsqueda de ubicaciones de Google ha ido aprendiendo por dónde se entra a millones de sitios en todo el mundo.

Por ejemplo, al momento de buscar una ruta para llegar a un edificio de grandes dimensiones, la aplicación debe elegir a qué punto dirigir al usuario y normalmente resulta siendo la entrada más popular, salvo que se le indique lo contrario.

Sin embargo, este servicio solamente utiliza este tipo de información cuando se inicia una ruta, por lo que si alguien se encuentra simplemente viendo el mapa no tiene forma de saber donde se encuentra el ingreso y salida de un lugar. Y esto es justamente lo que Maps está buscando mejorar.

Para hacer esta diferenciación, la plataforma se encuentra implementado un ícono que tiene una forma circular y muestra dónde está la entrada con solo tocar el sitio que aparezca en el mapa. De momento, no se ha confirmado si habrá algún tipo de identificador para las salidas, algo clave para grandes escenarios como estadios y arenas.

La función continúa probándose en móviles

La implementación de esta característica fue probada por el portal especializado Android Police en la versión 11.17.0101 de Google Maps en varios puntos de interés en ciudades tales como Nueva York, Las Vegas, San Francisco (Estados Unidos) y Berlín (Alemania).

Y sus conclusiones indican que no todas las entradas de edificios son reconocidas por esta funcionalidad, lo que apunta a un esfuerzo en curso por parte de la compañía para perfeccionar la precisión y el alcance de esta herramienta.

También se identificó que algunos edificios seleccionados cambian de color a rojo, facilitando su distinción entre los demás puntos del mapa, aunque la exactitud en la ubicación de las entradas varía, especialmente en edificaciones de menor tamaño. En algunos casos, las entradas se señalan con una flecha verde en vez del círculo blanco, aunque los criterios para esta variación no han sido precisados.

Esta funcionalidad sigue la línea de otra reciente adición a Maps orientada a mejorar la experiencia de navegación en transporte público, específicamente en lo que respecta a determinar dónde entrar o salir de estaciones de metro o tren.

Trucos para ahorrar dinero con Google Maps

Maps también ofrece herramientas esenciales para los usuarios que buscan reducir costos durante sus viajes, permitiendo no solo ahorrar tiempo sino también dinero mediante la planificación de rutas más económicas.

Entre sus funcionalidades, se destaca la posibilidad de evitar peajes y seleccionar caminos que requieran un menor consumo de combustible, contribuyendo además a la protección del medio ambiente al reducir las emisiones de CO2.

Y aunque la primera alternativa puede implicar trayectos más largos y un aumento en el tiempo de viaje, representa una valiosa herramienta de ahorro. Los usuarios pueden acceder a esta función al planificar su ruta, seleccionando específicamente la opción de evitar peajes en las Opciones de Ruta.

Fuente: Infobae