Inteligencia Artificial: 4 funciones gratuitas de ChatGPT poco conocidas

Los avances de la Inteligencia Artificial no dejan de sorprender a la humanidad. Open AI es una de las empresas que mayor relevancia tuvo en el desarrollo de esta tecnología en los últimos años, y continúa con diversas investigaciones para poder mejorar sus servicios.

No hay que ser un experto en informática y tecnología para poder utilizar estas herramientas y sacarles el mayor provecho posible. ChatGPT es capaz de responder a casi cualquier pregunta. Bajo esa premisa, te compartimos algunas cosas que podés pedirle y que probablemente no habías considerado.

Cabe destacar que esta tecnología también ofrece la posibilidad de crear imágenes a partir de la inteligencia artificial, sin embargo, esas funciones requieren de una suscripción previa. Pero hay otras opciones muy útiles y son completamente gratuitas.

Inteligencia artificial: 4 cosas que podés resolver con ChatGPT

1- Traducir textos

Una de las funciones más útiles que tiene el chatbot es la traducción instantánea de textos en cualquier idioma. De todas formas, siempre es recomendable corroborar el resultado ya que puede estar sujeta a fallos o interpretaciones equívocas.

2- Resumir documentos

Esta herramienta de inteligencia artificial puede ser sumamente útil para quienes estén estudiando. ChatGPT puede resumir textos, documentos y pdf, una función muy útil para cuando hay poco tiempo. Es tan sencillo como adjuntar ese documento en cuestión y pedirle que lo lea y resuma.

3- Organizar tu menú semanal

Por momentos, organizar la comida de la semana puede ser un dolor de cabeza. Muchas veces uno vuelve a casa cansado tras la jornada laboral y no se le ocurren ideas para cocinar. Si querés tener una alimentación más variada durante la semana y organizar con tiempo tus comidas diarias, podés pedirle a ChatGPT que te arme un «menú semana en formato tabla», especificando cuáles son tus preferencias nutricionales.

«Es importante recordar que las necesidades nutricionales pueden variar según cada persona, por lo que es recomendable adaptar este menú según tus requerimientos específicos y consultar a un profesional de la salud si tienes alguna preocupación particular», aclara el chatbot.

4- Planificar viajes

Organizar un viaje puede resultar muy estresante por momentos, por eso, la inteligencia artificial puede ser una gran ayuda. Ya sea para planificar tus vacaciones o por trabajo, podés consultarle a ChatGPT cuáles son los sitios recomendados para visitar o dónde comer en tu próximo destino. También, podés especificarle de cuánto tiempo será tu estadía para que te ayude a organizar una agenda de viaje en detalle.

Fuente: Ámbito