Aborto legal: rechazo judicial al primer planteo contra la ley de IVE

La justicia rechazó el primer pedido para declarar inconstitucional la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, habilitó…

Jujuy: confirman que la muerte de Camila Peñalva fue un femicidio

La familia de Camila Peñalva logró que la justicia de Jujuy investigue la muerte de la mujer como un femicidio y avance con la detención e imputación de su expareja,…

Jueza ordenó a obra social cubrir un tratamiento de fertilización asistida a mujer de 46 años

La justicia ordenó a una obra social, en plena feria judicial, a realizar un tratamiento de fertilización asistida a una mujer de 46 años. El 15 de diciembre, E. M.…

Jorge Fernández asumió en el Superior Tribunal de Justicia

Hoy por la mañana, Jorge Fernández asumió como ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis en un acto del que participó el gobernador Alberto Rodríguez…

Jorge Fernández y Diana Bernal tienen fecha confirmada para asumir en el Superior Tribunal de Justicia

Los dos últimos ministros designados para integrar el Superior Tribunal de Justicia, Jorge Fernández y Diana Bernal, ya tienen fecha para jurar sus respectivos cargos. Fernández, exintendente de Tilisarao, asumirá…

Parrilli presentó un nuevo pedido de juicio político contra el fiscal Stornelli

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) presentó este lunes un nuevo pedido de juicio político ante la Procuración General de la Nación contra el fiscal federal porteño Carlos…

Villa Mercedes: denunció que su ex pareja la obligó a tener relaciones bajo amenaza

El Juzgado de Instrucción Penal 1 tramita la denuncia de una mujer contra su ex pareja por agredirla, acosarla y violarla bajo amenaza de muerte. La víctima hizo su primera…

En 2020 hubo 270 femicidios, uno cada 32 horas

En 2020 una mujer fue asesinada cada 32 horas, según el Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias y Derechos”. La agrupación nacional divulgó un informe que da cuenta de 329 muertes violentas…

Redujeron la pena a 3 de los 5 “narcopolicías” de Villa Mercedes

La Cámara de Casación Penal redujo la condena a tres de los cinco “narcopolicías” de la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Luis, en Villa Mercedes que habían…

Cómo funcionará la justicia durante la feria de enero

Durante la feria de enero, el Poder Judicial de San Luis estableció que la atención al público en las tres circunscripciones será de 8.00 a 14.00 al igual que el…

Lilia Novillo se despidió del Superior Tribunal: “Todas mis acciones siempre estuvieron dirigidas a las personas”

“Creo en el destino de trascendencia, hemos sido creados para trascender y en este punto es donde siempre he trabajado; por eso quisiera expresarles mis afectos, mis cariños y un…

Luego de encadenarse al Poder Judicial, Verónica volverá a ver a su hijo

La semana pasada una protesta de mujeres frente al Poder Judicial expuso el reclamo de Verónica Fazio, una madre que se encadenó al edificio para denunciar el trato desigual de…

Comenzó el paro de 72 horas de los judiciales, pero el Superior Tribunal instó a garantizar el servicio de justicia

El Sindicato Judiciales Puntanos inició este lunes un paro de 72 horas en reclamo por la modificación del horario de trabajo en los tribunales de la provincia, dispuesto por el…

El pronturario de Murúa, el femicida que se escapó de Pampa de las Salinas

Juan José Murúa fue condenado por el femicidio de Brenda Arias a 38 años y dos meses de prisión en 2018, nueve años después del crimen. En ese momento, el…

Respuesta del STJ al paro de los judiciales: “No comprendemos”

A través de un comunicado de prensa, el Superior Tribunal de Justicia cuestionó el paro de 72 horas que llevarán adelante los trabajadores del Poder Judicial de la provincia en…

Continúa la búsqueda del preso que se fugó de la cárcel de Pampa de las Salinas

El Servicio Penitenciario Provincial informó este jueves que continúan los rastrillajes para dar con Juan José Murúa, el preso de 35 años que se fugó de la cárcel de Pampa…

Se escapó de la cárcel de Pampa de las Salinas el femicida de Brenda Arias

Juan José Murúa, que cumple una condena por homicidio, se escapó este miércoles por la noche del Complejo Penitenciario de Pampa de las Salinas. La fuga fue confirmada por el…

Enviaron a la cárcel a tres acusados de comercializar droga

Tres hombres acusados de vender droga fueron trasladados este martes al Servicio Penitenciario Provincial. Jesús Iván Guiñazú, Sergio Eduardo Flores y César Nicolás Páez fueron trasladados al Penal por orden…

Denuncian irregularidades en los Juzgados de Familia: “Es un juego perverso que tiene la Justicia”

Esta semana, una protesta de mujeres en la fachada del Poder Judicial expuso una serie de problemas en el funcionamiento de los juzgados de Familia y Violencia de San Luis.…

Prisión preventiva para el hombre que incendió la casa de su ex pareja

El Juez Leandro Estrada le dictó prisión preventiva al hombre que incendió la casa de su ex pareja en Villa Mercedes. El hecho ocurrió en el barrio 250 viviendas en…

× ¿Te ayudamos?