Maltrato animal en Justo Daract: investigan a un joven que abusaba de un perro

Ocho perros que no se encontraban en buenas condiciones en la localidad de Justo Daract fueron rescatados por la justicia y puestos a resguardo de un grupo de proteccionistas.

La investigación sobre el maltrato animal se inició a partir de un video en el que se ve a un joven que sometía a abusos sexuales a una perra. La filmación fue presentada en la Policía por los proteccionistas. En las imágenes, el chico es increpado y reconoce el hecho.

A raíz de la presentación policial, se realizó un allanamiento en el lugar donde se produjo el abuso y encontraron a los ocho animales en malas condiciones.

Andrea Aguilar, fiscal adjunta en la Segunda Circunscripción Judicial, intervino en el procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 18° de esa localidad.

“Es una denuncia que ingresó en la Comisaría 18°, a raíz de un video donde se ve a un chico practicando sexo con un perro. El chico  tiene discapacidad, se dio intervención al Juzgado de Familia”, explicó Aguilar.

La primera medida que se tomó tras el operativo policial consistió en rescatar a los animales que permanecían en el lugar y que no se encontraban en buenas condiciones.

“Se rescataron, tres dogos, dos chulos, un perro mestizo  y dos cachorros y quedaron a resguardo del grupo de proteccionistas de Justo Daract”, dijo la fiscal adjunta.

La causa, encuadrada como maltrato animal,  continúa en proceso de investigación a cargo de la Fiscalía N2. Interviene el Juzgado de Garantías N° 4 de la segunda circunscripción judicial en las medidas jurisdiccionales.