Mercado Pago: cómo cargar mi SUBE desde la aplicación

Mercado Pago tiene variadas funciones para usar día a día, tales como hacer transferencias, enviar dinero, pedir préstamos y pagar en comercio desde un link de pago o código QR, pero también permite cargar nuestra tarjeta SUBE para usar más tarde en colectivos, trenes o subtes.

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE en Mercado Pago?

La billetera virtual de Mercado Libre ofrece desde la aplicación para celulares la función de enviar dinero a nuestra tarjeta SUBE, la cual deberemos acreditar en puesto de carga rápida.

Allí veremos todas las tarjetas de transporte que tenemos cargadas. Podemos cargar una nueva en la opción «Cargar otra tarjeta», allí nos pedirá que elijamos la empresa que tengamos, como SUBE, Red Bus o SAETA, despues deberemos escribir el número de tarjeta. Además, podremos darle un nombre para identificarla más fácil la próxima vez.

Una vez elegida la tarjeta, nos pedirá que elijamos el monto que queramos cargar. Podremos elegir desde $300 hasta $6.000 pesos.

Una vez que hayamos definido cuanto vamos a cargar, nos pedirá que seleccionemos si queremos que se cargue con el dinero en la cuenta, o en alguna tarjeta de crédito o débito que tengamos asociada.

Cuando terminemos este último paso, ya estará acreditada el dinero en la tarjeta. Solo debemos ir a un puesto de carga para que se acredite el nuevo saldo.

También podemos usar Mercado Crédito para cargar la SUBE, pero deberemos pagar el monto más adelante con un recargo ya que se trata de un préstamo.

¿Cómo acreditar la carga en la SUBE?

Para que la carga impacte en el saldo de nuestra tarjeta tenemos dos opciones para hacerlo de forma rápida y segura:

Usar un celular con tecnología NFC, ya sea el nuestro o de un familiar, que tenga la aplicación Cargar SUBE. En este método solo debemos apoyar la tarjeta en la parte trasera del dispositivo para que se acredite la carga.

Si no tenemos esta tecnología, podemos ir a las terminales de autocarga SUBE donde podremos ingresar el nuevo saldo con tan solo apoyar la SUBE sobre estas máquinas. Podemos encontrarlas en las estaciones de trenes o en algunas sucursales de bancos.

Fuente: Ámbito