VIDEO | Metalúrgicos protestaron en el centro de la ciudad por deudas salariales en la fábrica Alta Tensión

Trabajadores de la fábrica Alta Tensión, junto a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), realizaron una protesta en el centro de la ciudad por las deudas salariales de la empresa Alta Tensión SA. ubicada en el Parque Industrial Sur.

 El reclamo viene desde hace días porque la fábrica tiene se atrasa regularmente en el pago de los salarios y, además, no cumple con lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo de la UOM.

Son 70 trabajadores que están en esa situación de los casi 90 que tiene la firma.

Esta semana, los trabajadores habían realizado una protesta en la puerta de la fábrica y, al día siguiente, no los dejaron ingresar para cumplir con su tarea.

Jorge Garro, secretario general de la UOM San Luis, pidió la intervención de Relaciones Laborales para solucionar el conflicto.

De acuerdo a lo que pudo establecer el gremio con las autoridades empresariales, la fábrica llegó a esta situación porque “está en un proceso de venta” y porque algunos clientes no abonaron los transformadores que fabrican. “Pero esos son riesgos que tiene asumir la empresa”, sentenció Garro.

La fábrica está radicada en San Luis desde hace 30 años. “Antes sabíamos quiénes eran los dueños, ahora no lo sabemos”, lamentó el sindicalista.