Encuentran una manera de localizar concentraciones de microplásticos en los océanos

Desde que comenzó la producción de materiales sintéticos a gran escala en la década de los 50, la humanidad ha generado 8.300 millones de toneladas métricas de plástico. Eso equivale…

Microplásticos dañan el ciclo natural de nutrientes en los océanos

La mayoría de los plásticos del océano se descomponen en partículas muy pequeñas, también existen otros plásticos que están diseñados intencionalmente para ser pequeños, estos se denominan microperlas y se…

El plástico llega a la atmósfera

El plástico ya está en todas partes: en el mar hay miles de millones de toneladas, ha llegado hasta el polo norte y también a las montañas. El único espacio que le quedaba por conquistar era el aire…

Un estudio revela que respiramos microplásticos que provienen de donde menos te imaginas

Ya sabíamos que los diminutos trozos de plástico de envases, bolsas y botellas estaban viajando por la atmósfera. Estos plásticos que se liberan en el medio ambiente se descomponen en…

Influencia de los microplásticos en los ciclos de fusión de la nieve

Los microplásticos han llegado a lugares recónditos como acantilados remotos e incluso profundas fosas oceánicas. Investigaciones recientes han descubierto que otra área distante de nuestro planeta contiene estos contaminantes: glaciares y capas de hielo. Un estudio…

Qué son las microesferas utilizadas en la industria cosmética y por qué Argentina las prohibió

¿Qué son? Son esferas de plástico pequeñísimas que pueden encontrarse en exfoliantes faciales, geles de baño y pastas de dientes, entre otros productos. Son parte de un tipo más grande…

× Whatsapp