Municipalidad: no hay recolección de residuos y los trabajadores convocan a un paro el 3 de abril

Los trabajadores de la Municipalidad de San Luis se declararon en estado de asamblea, desde este miércoles, en reclamo por recomposición salarial. En ese sentido, los empleados de Recolección de Residuos decidieron no salir a trabajar desde la misma noche del miércoles.

Desde temprano, hubo reuniones en el Corralón y en distintas dependencias de la comuna.

En ese sentido, los empleados de Recolección de Residuos decidieron no salir a trabajar desde la misma noche del miércoles.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis convocó a un paro en todas las áreas municipales para el miércoles 3 de abril.

“La jornada contará con paros, asambleas con quite de colaboración y movilizaciones”, anticipó el gremio.

Los municipales reclaman “urgente recomposición salarial con los haberes del mes en curso”, “pago del premio anual adeudado”, “cese de despidos e inmediata reincorporación a las y los trabajadores despedidos”, y “devolución de las plantas permanentes, quitadas arbitrariamente”.

A través de un posteo en las redes sociales, la Municipalidad de San Luis había comunicado esta semana que el 27 de marzo “el personal municipal cobrará el salario completo”. Además, se abonaba “la segunda cuota de la bonificación del premio anual sin importar la entidad bancaria”.

Tras ese anuncio y el pago del sueldo, sin suba, ATE comenzó con las asambleas en las dependencias de la comuna.

Y anticipó que “se prevé trabajar en la construcción de un paro en la Municipalidad de San Luis, en la medida que no se obtengan respuestas del ejecutivo a los reclamos o no se abra el canal de diálogo solicitado, para solucionar los problemas que enfrentan los trabajadores y trabajadoras del municipio”.   

Antes de esa medida, los trabajadores de recolección de residuos resolvieron profundizar su protesta.

(Crédito fotos: ATE San Luis)