Once beneficiarias de Inclusión Social fueron incorporadas por una cadena de farmacias

Once beneficiarias del Plan de Inclusión Social pasaron a formar parte de la planta de empleados de una cadena de farmacias de la ciudad de San Luis.

Las trabajadoras iniciaron este miércoles el periodo de prueba de tres meses, luego que autoridades de Farmacia Los Álamos firmaran un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

El acuerdo forma parte del programa implementado por la cartera para que los beneficiarios reciban capacitación y puedan obtener un empleo formal. En ese marco, durante el 2022, más de 1.300 beneficiarios fueron contratados en 100 empresas de la provincia.

Marcos Puerta, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que estas once mujeres tienen la particularidad de haberse capacitado como Auxiliares de Farmacia a través de cursos específicos brindados por la Universidad de La Punta.

“Esta farmacia se comunicó con el Ministerio para ofrecer los puestos y nos definió los perfiles de las personas que necesitaban para completar su planta de empleados. El Ministerio apuesta fuertemente a los procesos de capacitación y formación y por ello se insta a los beneficiarios a tomar estos cursos en cualquiera de las universidades nacionales con las que tenemos convenio”, destacó Puerta.