PDF a Word: Cómo cambiar el formato a un archivo .pdf de forma fácil

Muchas veces, una persona se encuentra, por distintos motivos, ante el desafío de trabajar con el contenido de un archivo PDF. Para eso, la mejor forma de editar y trabajar como se quiere es usando un programa de edición del texto, entre los que se destaca Microsoft Word. Sea que se trate de una versión escaneada de un libro o de un documento en PDF que se ha recibido por correo electrónico, SmallPDF permite pasar de PDF a Word los documentos que se deseen. En esta ocasión, vamos a contarte cómo hacerlo.

¿Por qué elegir SmallPDF?

Antes de pasar a los pasos para convertir PDF a Word, queremos contarte por qué SmallPDF es una buena herramienta para ello. No solamente es gratis y fácil de usar, al tiempo que convierte los documentos en cuestión de segundos, sino que, además, funciona tanto en Mac como en Windows y otras plataformas. SmallPDF permite mantener el formato original del PDF usado sin afectarlo.

Considerando la importancia de proteger los documentos, lo que SmallPDF ofrece es una asociación con Solid Documents, que es considerado como el mejor proveedor de soluciones del mercado. Asimismo, para resguardar la privacidad de los archivos, todos estos son eliminados de los servidores de la plataforma tras una hora.

Finalmente, destacamos en este punto que la herramienta cuenta con muchos servidores en la nube que convierten archivos de PDF a Word. Esto facilita toda la tarea para los usuarios.

Pasos para convertir un PDF a Word con SmallPDF

Ahora que hemos hablado de los beneficios de esta herramienta para convertir documentos de PDF a Word a fin de que puedan ser editables, queremos contarte el paso a paso para llevar a cabo este proceso de forma exitosa. Es algo sencillo y que demora solamente unos segundos.

Ingresar a la herramienta

El primer paso va a ser ingresar a la web de SmallPDF y, en herramientas, seleccionar la opción de PDF a Word. Esto se encuentra dentro de las múltiples opciones para convertir PDF. Una vez allí, se encontrará un recuadro en el que se dará la opción de elegir archivos o soltarlos a través de arrastre.

2. Cargar el documento

El siguiente paso va a ser, ciertamente, elegir y cargar el documento que se desea transformar. Una vez hecho eso, van a aparecer opciones que son: convertir solo texto seleccionable o convertir texto escaneado en seleccionable (OCR). Se selecciona la opción predilecta y se clickea sobre “Convertir”.

3. Descargar

Después de unos pocos segundos después de haber hecho la selección, SmallPDF lanzará una pantalla donde se indica que el proceso ha finalizado. Allí mismo, da a elegir entre descargar o compartir el documento, ya en Word, según su preferencia. También se da la opción de volver a empezar en caso de considerarlo necesario. ¡Y listo!

Con esos pocos pasos y en cuestión de segundos podemos tener el documento transformado de PDF a Word para poder editarlo o proceder de la forma que se considere necesario, sin que eso implique daños o modificaciones en el PDF original.

Fuente: Crónica