Pelea en un colectivo de Transpuntano: testigos contradicen la versión de los involucrados

A una semana de la pelea entre un chofer de la línea R de Transpuntano y dos pasajeros, en medio de un recorrido, la justicia no realizó la audiencia de imputación de cargos porque aún mantiene dudas sobre cómo ocurrieron los hechos.

El incidente tuvo lugar en el interior de una unidad de la empresa que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad de San Luis, el jueves pasado por la noche. El episodio involucró al conductor, a una mujer de 52 y a un joven de 18.

“Hay testigos fundamentales que iban en el colectivo que contradicen en gran medida los dichos de ambas partes. Sabemos de la existencia de un video, pero ese material representa solamente un fragmento del hecho delictivo que se investiga, no contempla la totalidad. Por esto, los focos de la Fiscalía están puestos en cuál fue el comienzo y cuál sería el final real de la situación”, explicó Juan Pablo Díaz Estopiñán, fiscal adjunto de Fiscalía Nº 1 de la ciudad de San Luis.

El colectivo circulaba por la calle Juan Pekolj, en inmediaciones de la plaza de los Dados (barrio 155 Viviendas), cuando se produjo la disputa que intenta esclarecer la justicia.

Por el momento, la causa está caratulada como ¨lesiones leves¨. “El colectivero aún no ha declarado en sede judicial y están pendientes las declaraciones de otros testigos directos. Una vez que tengamos todas las piezas del rompecabezas vamos a dilucidar realmente que es lo que pasó. El joven dijo que el colectivero frena de golpe y eso hace que su madre se caiga y ahí comenzaría el problema. Los testigos que viajaban no hablan de ningún frenado y algunos mencionan que el pasajero directamente sube y empieza a golpear al colectivero”, informó el fiscal.

En su declaración ante Fiscalía, el joven de 18 años dijo además que el chofer se mostró agresivo desde el primer momento y que en medio de la discusión sacó un arma blanca y lo lastimó en uno de sus brazos.

“La causa está calificada como lesiones leves por el momento, pero probablemente estemos más ante un escenario de lesiones recíprocas. Sucede que estamos ante un delito que exige instancia de acción y el único que la ha instado es el joven, la madre no ha venido a sede judicial. En este sentido, hay muchas contradicciones y el escenario es confuso. Tenemos que recordar que en nuestro Código Procesal toda persona es imputada desde el primer momento que se empieza una investigación penal pero que en esta causa aún no se ha llegado a una imputación de cargos hasta no dilucidar como fue la situación realmente”, dijo Estopiñán.