Prórroga de 8 días para el principal sospechoso del crimen de Javier Naranjo en el barrio Solidaridad

El juez de Garantía en feria de la ciudad de San Luis, Marcos Flores Leyes, permitió la prórroga de 8 días de detención solicitada por la defensa del joven de 21 años, señalado como presunto autor del homicidio de Javier Naranjo, quien falleció luego de recibir un impacto de bala en su rostro.

El hecho que se investiga, ocurrió el 8 de enero de 2022, en el barrio Solidaridad Sur de la ciudad capital y que investiga el fiscal de Instrucción N°2, Ricardo Barbeito.

Este martes se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el detenido que fue aprehendido el 14 de enero en el barrio 60 Viviendas de la zona norte de la ciudad.

La fiscal Adjunta, Antonella Córdoba, relató en la audiencia que el 8 de diciembre de 2022 a la 01:30 de la madrugada, en las intersecciones de las manzanas 12, 13, 14 y 15 del barrio Solidaridad, el sospechoso le efectuó un disparo con un arma de fuego a Naranjo causándole la muerte.

Y detalló que el episodio se desencadenó a raíz de una pelea iniciada por cinco integrantes de la familia del imputado en contra de Naranjo y dos personas más, a quienes atacaron con piedras y disparos.

Los damnificados intentaron defenderse de la agresión, pero luego se retiraron corriendo del lugar. En ese momento, es que el detenido le asestó un disparo en el rostro a Naranjo, quien cayó tendido sobre la vía pública y luego falleció.

El informe de necropsia indica que, al momento del examen forense, se observó en el cuerpo de la víctima un proyectil de 32 milímetros, ubicado en el ángulo lagrimal derecho, con escoriación de dos centímetros de largo por un centímetro de ancho, disparado a corta distancia, trayectoria de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda. El mismo quedó alojado en el hemisferio izquierdo del cerebro. Asimismo, presentaba un hematoma subdural en todo el hemisferio cerebral derecho, y un hematoma subdural en parte del hemisferio cerebral izquierdo, describió la fiscal.

Y pidió imputar al detenido como presunto autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Héctor Zavala Agüero, abogado del detenido, peticionó la prórroga de detención prevista en el artículo 40 de la Constitución provincial, a fin de mejorar la situación procesal de su defendido.

Flores Leyes concedió la prórroga solicitada por el plazo legal de ocho días, término en el cual el hombre permanecerá alojado en sede policial.