Tarta de queso y hongos

Esta tarta es ideal para llevar a una juntada de amigos, se come caliente o fría… Los hongos tienen muy pocas calorías, pero aportan todo su sabor a las recetas.…

Deliciosas escobas de bruja de queso, ideales para Halloween

Si te apetece rendirte ante el encanto tenebroso de Halloween -o aprovechar la excusa para pasar un buen rato en la cocina-, estas escobas de bruja de queso pueden ser el aperitivo…

Cómo unos exquisitos bastones de queso

Si querés sumar platos fáciles y lleno de adeptos, los bastones de queso serán elegidos por todos. Esta receta no tiene ninguna dificultad, pero pensamos un empanizado donde los celíacos…

Riquísimos macarrones a los cuatro quesos con albahaca

Es una preparación sencilla y rápida, que puede ser un rico almuerzo o una cena exquisita y diferente. Además, es una opción ideal para los amantes del queso. Se trata de una…

Cómo cocinar la provoleta y que quede espectacular

La provoleta es un clásico de los asados argentinos. Resulta una excelente entrada y para muchos fanáticos del queso puede ser un perfecto plato principal si la acompañas con una buena ensalada.  Martín Renó,…

Risotto de calabaza y queso, bien fácil y rico

Con aires italianos y sin complicaciones, prepara esta combinación muy cremosa para entibiar el invierno. Ingredientes: 2 tazas de puré de calabaza ( zapallo anco) hervida o al vapor aceite…

5 curiosidades que no sabías del queso

Hay quienes lo aman y quienes no pueden siquiera sentir su aroma. No importa a cual grupo pertenezcas pero seguro el queso no te es indiferente. Pero si te interesa conocer un…

Cómo hacer pan relleno con jamón y queso

Los días nublados con temperaturas mínimas que no superan los dos dígitos provocan una sensación de frío interno que hiela los dedos de la mano y endurece la piel del rostro.…

Prepará unos riquísimos scones de queso para la merienda

Tienen pocos ingredientes y se preparan rápido: En 20 minutos de horno están listos. No hay mejor plan para una picada o incluso en el desayuno. Ingredientes 400 g de…

¡Riquísimas! Prepará unas empanadas de brócoli con queso

Las empanadas de brócoli con queso son un platillo perfecto cuando se trata de transformar esas recetas originales en versiones vegetarianas o hasta cierto punto más saludables ya que al modificar algunos ingredientes se…

Salva el almuerzo con unas canastitas de espinaca y queso

Para cuándo no sabés que cocinar. La propuesta es del chef Rodrigo Emmanuel (@rgrcocina). Realizar una masa con 500 g de harina 0000, 250 cc de agua y 10 g de sal, dejarla descansar…

Exquisitas croquetas de papa, espinaca y queso

Esta combinación de papa y espinaca con queso queda genial, es suave y nutritiva. Prepara estas croquetas para vianda o una cena frente a la TV. Ingredientes para 4 porciones: …

Crema de queso con hierbas aromáticas y especias

La crema de queso con hierbas aromáticas y especias es una receta deliciosa para acompañar nuestras comidas. Podemos prepararla en casa y aportar ese toque especial a nuestros platos. El queso es un…

Souffle de queso súper ricos y saludables

Viste cuándo no sabés qué hacer para dejar contentos a los comensales, bueno, esta es la receta. La propuesta es de @paladaramarillo. Ingredientes (salen 5 aprox.) – 2 huevos– 80…

Cuáles son los 5 errores más comunes que cometes al guardar el queso

Artesano o industrial, fresco o seco, duro o blando, el queso es uno de los alimentos que más consumimos y que peor conservamos. Considerando que es uno de los alimentos más…

Tenés que hacer estos volcanes de espinaca y queso

Comenzamos salteando 1 atado de espinaca picado con 1 cebolla picada hasta que esté todo bien cocido. En un bol batimos 2 huevos con 1 cucharada de queso crema, 2…

Bombas de papa y queso: una receta infalible en 3 pasos

Dependiendo de cuanto relleno le pongas, este plato funciona como aperitivo o bien puede ser el plato principal. Las bombas de papa y queso son elegidas por comensales de todas…

Receta fácil: rollitos de jamón y queso

Nada más fácil que esta receta. Ideal para salir del paso, picotear algo rico o resolver con apenas esfuerzo. Rollitos gratinados de jamón y queso. Fácil y rápido. Ingredientes: 1 disco de tarta…

5 curiosidades que no sabías del queso

Hay quienes lo aman y quienes no pueden siquiera sentir su aroma. No importa a cual grupo pertenezcas pero seguro el queso no te es indiferente. Pero si te interesa conocer un…

Receta simple: scones de queso

Un bocadito sencillo y rico, que una vez que probás no podes parar de comer. Fácil de hacer en casa, con un procedimiento simple. Si bien utilizamos harina leudante, yo…