Reyes Magos más caros: los juguetes llegaron con aumento del 360% anual

Un informe elaborado por Focus Market evaluó cómo se preparan los comerciantes para los Reyes Magos, una de las fechas claves para incentivar el consumo. El objetivo era evaluar qué es lo que se compra, dónde se compra, cuál será el nivel de gasto proyectado, y cuáles son los canales de comercialización con más ventas para esta fecha.

En ese marco, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Reyes Magos son: Juguetes 29%, Indumentaria 16%, Artículos Deportivos 11%, Calzados 9%, Videojuegos y consolas 8%, Libros didácticos 8%, Artículos de computación 7%, Telefonía celular 5%, Golosinas 5%, y Peluquería infantil 2%.

«Las navidades vinieron con una caída de las ventas minoristas del 2,8 % y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores. Los argentinos tienen una fuerte pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos frente a la evolución de la inflación, y hubo adelanto de consumo. Las proyecciones de gasto promedio de acuerdo a FECOBA son de $21.560 por Regalo», indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Las ventas del sector juguetero en Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explica aproximadamente el 55% del total de las ventas del año), Navidad (25%) y Reyes (15%).