Robos en la Costa de los Comechingones: elevan a juicio otra causa contra Marco Lino Rafaelli

El juez de Garantía N°1 de la tercera circunscripción judicial, Matías Farinazzo Tempestini, ordenó la apertura a juicio de una causa de robo por escalamiento que tiene como imputado a Marco Lino Rafaelli, el hombre señalado de liderar una banda que cometió varios delitos en la costa de los Comechingones.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 8 de diciembre de 2019 el imputado ingresó por una puerta balcón a la terraza de una vivienda ubicada en las intersecciones de Cuesta de Carpintería y Camino de Los Comechingones y, junto a otras personas, sustrajeron equipos de comunicaciones, un televisor Smart y aparatos tecnológicos.

Farinazzo Tempestini admitió la acusación contra el hombre de 38 años y ordenó que el inicio del juicio se realice el 7 de diciembre. Además, hizo lugar al pedido de la Defensa para incorporar un informe antropométrico y una pericia de los teléfonos celulares del acusado y su pareja. También aceptó la producción de innumerables pruebas documentales, testimoniales y pericias de elementos y objetos secuestrados. Por parte de la Fiscalía se prevé la examinación de 19 testigos mientras que la Defensa llevará 3.

La defensa técnica de Rafaelli, integrada por el codefensor Ramiro Rubio, solicitó una ampliación de 15 días para realizar una pericia antropométrica. “En los 30 días otorgados no hemos podido cumplimentar la prueba solicitada, por lo que requerimos se nos permita incorporar esta prueba una vez finalizada, a pesar del exceso en el tiempo otorgado”.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Débora Antonella Roy Gitto, ofreció como testigo a Carina Bernal, del Departamento de Investigación de Delitos Complejos, para examinar la prueba solicitada por la Defensa. También pidió que se considere un material fílmico en donde el imputado es captado por las cámaras de seguridad del lugar.

El acusado, además, se encuentra imputado como presunto autor de un robo ocurrido en Los Molles en junio de este año, y fue recientemente condenado a cinco años de prisión por un robo perpetrado en Merlo en abril de 2016.