El perro robótico más famoso del mundo ahora trabaja en Uruguay

Un perro robótico se pasea por las calles de Montevideo y sorprende a los transeúntes desprevenidos que, sin conocer a Spot, en la rambla de la ciudad se topan con…

Hologramas, robots y exoesqueletos: un vistazo a la tecnología del futuro de Alibaba

Desde hace una década China se ha convertido en una potencia tecnológica, que en muchos aspectos incluso supera a Estados Unidos y Europa. Un buen ejemplo lo tenemos en la…

Robots para mejorar los cultivos, la nueva inversión que promueve Bill Gates

El fundador de Microsoft Bill Gates invirtió 50 millones de dólares en una startup estadounidense que usa robots para cultivar productos agrícolas de forma sustentable. No es la primera vez que el empresario…

Computadoras que rechazan tu currículum cuando te postulas a un puesto de trabajo

Cómo funcionan las herramientas de software que permiten acelerar los tiempos de contratación de talento y tomar decisiones sin reclutadores humanos ¿Es justo que una computadora rechace o apruebe tu solicitud de empleo?…

¿Y si una máquina pudiera diagnosticarse y arreglarse sin intervención humana?

No se trata de ciencia ficción. Se trata de aplicar la inteligencia artificial a la industria 4.0 para conseguir que las máquinas sean capaces de ‘autodiagnosticarse’, adaptándose al entorno, prediciendo errores y resolviéndolos antes…

Amazon está usando nuevas máquinas que empaquetan productos de forma automática y reemplazan el trabajo de 24 personas.

Sabemos bien que Amazon ha sido uno de los pioneros en apostar por tecnología automatizada para aumentar su ritmo de producción, aunque esto signifique eliminar puestos de trabajo. Ahora, según Reuters, Amazon está implementando nuevas…

× Whatsapp