Eugenia Catalfamo: “Dirigentes de la oposición impidieron que se realicen importantes obras hídricas en la provincia”

La crisis climática ha impactado seriamente en el caudal de los diques y ríos provinciales, generando graves problemas en el uso del agua en lo que va del verano 2022. El gobierno provincial analiza la posibilidad de declarar la emergencia hídrica y la oposición le reclama al mismo una mayor inversión en infraestructura para solucionar esta crisis.

Eugenia Catalfamo, senadora nacional, se refirió al tema y criticó duramente el rol de los diputados nacionales opositores.

“La oposición le demanda al gobierno provincial que realice obras hídricas para que la población tenga una mejor calidad en el consumo de agua”, explicó Catalfamo. Y agregó, “la verdad es que uno se pone a pensar que en el presupuesto nacional 2022 estaban proyectada casi 50 obras para nuestra provincia, en las que estaban incluidas 2 obras hídricas sumamente importantes que no fueron aprobadas por nuestro legisladores nacionales de la oposición”.

“Entonces escucharlos decir y exigir ciertas cosas que ellos mismos no cumplieron o no abalaron. En algún punto es una falta de responsabilidad y compromiso de algunos dirigentes que tienen con la gente que los eligió”, señaló la Senadora Nacional.