Evangelistas de todo el país se movilizarán hacia el Obelisco contra la despenalización del aborto

AUDIO: Walter Berlo.

{mp3}walterberlo1007{/mp3}

 

El pastor evangélico Walter Berlo manifestó su postura y la de la Iglesia Evangélica sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que cuenta con media sanción de Diputados y el próximo 8 de agosto se tratara en la Cámara de Senadores. “La postura de la Iglesia es sí a la vida y no a la muerte. Hace una semana tuvimos una reunión nacional, en donde se juntaron las iglesias mas importantes del país, con dos referentes por provincia y en donde se logro hacer un dictamen. Se determino que el 4 de agosto vamos a realizar una marcha de los evangélicos en el Obelisco en contra del aborto”, adelantó.

 

Berlo anticipó que “el 7 (de agosto) también va a realizarse una vigilia en el Congreso netamente de pastores de todo el país, para esperar la resolución de la ley”.

 

A su vez, el pastor cuestionó el rol de los medios de comunicación alrededor del espacio que se les da -según su apreciación-, a los sectores contrarios a la despenalización del aborto. “Los que estamos en contra, no hemos tenido los medios de comunicación a mano, para la Iglesia Evangélica han sido muy retraído”, dijo.

 

Berlo, que ha ocupado cargos en la función publica muchos años tanto en la provincia como en el Municipio capitalino, criticó al gobernador Alberto Rodríguez Saá quien se manifestó a favor del aborto legal. “Desde su lugar de funcionario público debería cuidar la vida, hay otras políticas de las que podemos hablar antes, como el cuidado. La muerte jamás es una opción”, cuestionó.