Excarcelaron a las estudiantes acusadas de vender marihuana, pero tendrán que avisar si salen de la provincia

Daniela Oyarzabal, de 28 años, y su hermana Florencia, de 25, ambas estudiantes de medicina acusadas de cultivar y vender marihuana, fueron excarceladas la semana pasada, aunque siguen ligadas a la causa.

Las jóvenes fueron detenidas el viernes 5 de abril, luego que la Policía Federal allanara la casa en la que viven (ubicada en Aristóbulo del Valle y Sucre) y encontrara, entre otros elementos, 80 plantas de cannabis sativa (de las cuales 20 ya estaban cosechadas), 958 semillas de la misma droga y 96 ramilletes en proceso de secado, tres celulares y 9.000 pesos.

Las hermanas, que cursan en la Universidad Católica de Cuyo, recuperaron la libertad ambulatoria, aunque deberán cumplir una serie de medidas: deben concurrir al Juzgado Federal cada vez que sean citadas, registrar su firma en la dependencia todos los meses, y avisar si viajan fuera de la provincia, explicaron sus abogados Federico Luis Magis y Maximiliano Del Signore este jueves en conferencia de prensa.

Las jóvenes fueron liberadas pocos días después que la Justicia Federal dictara el procesamiento y la prisión preventiva a ambas.

× ¿Te ayudamos?