Exchange: Hackean Curve Finance

Curve, un exchange descentralizado que se enfoca en el intercambio de stablecoins, sufrió un hackeo esta tarde. Distintas fuentes corroboran el hecho, aunque difieren en el punto vulnerado de la plataforma. 

De acuerdo con una publicación difundida en Twitter por Curve Finance, el nombre del servidor o DNS de la plataforma estuvo comprometido. Esto quiere decir que posiblemente los administradores del exchange no han tenido control de la página principal durante el tiempo que haya durado el ataque.   

El fundador y CEO del exchange Binance se pronunció sobre lo sucedido. El empresario reporta que están monitoreando el hecho y que, hasta el momento, el daño asciende a USD 570 mil.

Curve solicita a sus usuarios que no utilicen los servicios del exchange hasta que se solucione la situación. Incluso si todo dentro de la plataforma luce “normal”.

Minutos antes, otros usuarios habían reportado el incidente, aunque la descripción del hecho era distinta. Varias personas coincidieron en afirmar que la interfaz de la plataforma había sido hackeada. 

“Parece que el DNS curve.fi ha sido secuestrado. No realice nuevas aprobaciones o transacciones allí hasta la resolución oficial de CurveFinance propiamente dicha”, comentó un usuario de Twitter llamado foobar. 

El frontend de Curve Finance está comprometido ¡no lo use hasta nuevo aviso!“, alertó el usuario @samczsum pocos minutos después.  

El aviso desde la cuenta oficial de Curve Finance llegó treinta minutos después de las primeras voces de advertencia sobre el posible hackeo.

Los hackeos en el ámbito de las criptomonedas son frecuentes. Por ejemplo, hace una semana Solana sufrió un ataque masivo a sus monederos que afectó a 8.000 usuarios en principio, como reportó CriptoNoticias.

Fuente: Criptonoticias