Excluyeron del hogar a un hombre que golpeó a su hija de 4 años e intiman a la familia a realizar psicoterapia

El juez Rodolfo Emilio Rossi, titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°2 de la segunda circunscripción judicial, informó que “se han adoptado una serie de medidas judiciales a los fines de preservar la integridad de las personas afectadas”, por el caso del hombre denunciado por haber golpeado con un látigo a su hija de 4 años.

En ese sentido, en función del testimonio recabado en Cámara Gesell, “se ha ordenado la exclusión del progenitor de la menor, se ha dado intervención al área de Desarrollo Social de la Municipalidad y del Hospital de Día del Jardín del Sur – que corresponde por jurisdicción – para que comiencen a tratar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra todo el grupo familiar”.

También el juez intimó a los progenitores de la menor “a fin de que realicen una psicoterapia individual a efectos de mejorar la dinámica en la vinculación familiar, como así también a efectos de que ejerzan efectivamente su responsabilidad parental”.

Las medidas se tomaron tomado con la intervención de la titular de la Defensoría de Niñez Adolescencia e Incapaces N°2, Yesica Soledad Agüero, detalló el magistrado.

× ¿Te ayudamos?