Exferroviarios impulsan la vuelta del tren de pasajeros entre Villa Mercedes y Villa Dolores

Audio: Miguel Ojeda, ex ferrioviario

Un grupo de ex ferroviarios trabajan en la habilitación del tren de pasajeros en el ramal de Villa Dolores – Villa Mercedes. Las localidades de Tilisarao y Santa Rosa del Conlara lo declararon de interés público.

El proyecto viene desde el año 2015, pero ha tomado de nuevo impulso para ser tema de debate en la sociedad.

Un ex ferrioviario y parte de una de las comisiones que formaron en Villa Dolores y Santa Rosa del Conlara, Miguel Ojeda, contó que en la reunión que tuvieron el sábado anterior en la Casa de los Artistas ubicada en el predio de la Calle Angosta de Villa Mercedes, asistieron gran cantidad de personas interesadas entre ferroviarios, exferroviarios, público en general y comerciantes.

“Queremos que toda la gente nos apoye en este proyecto que no está tan lejos de lograrse”, agregó.

Además, informó que este sábado a las 17.00 volverán a reunirse en la biblioteca “Bernardino Rivadavia” de Villa Mercedes ubicada en avenida Mitre al 1446 “para ir dando los toques finales de la Comisión en este proyecto”.

Ojeda anticipó que tienen previsto para el 17 de abril otra reunión “con todos los de la Comisión que estamos haciendo el tren de pasajeros y los Intendentes del ramal, todavía no sabemos si será en Tilisarao o Concarán” y añadió: “Se realizará un petitorio nacional y provincial para concretar el sueño de muchos”.

Los motivos principales que promueve el proyecto es que será “no solo es el tren de pasajeros, hay muchos productores agrícolas que les va a venir muy bien, además es un transporte muy seguro y lo más económico para viajar”.

“El ramal estaría en condiciones, las estaciones gracias a los Intendentes que las han hecho museos o casas de cultura están muy bien. Sólo hay zonas que no tienen los tramos, pero la mayoría de la vía está en condiciones por eso hemos decidido que vuelva el tren de pasajeros de Villa Mercedes a Villa Dolores”, concluyó.