Exfuncionario de Ponce cruzó a Tamayo por el predio de Granja La Amalia

AUDIO: ENRIQUE PICCO (EX SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DE LA MUNICIPALIDAD)

{mp3}picco14012020{/mp3}

 

El ex secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco, brindó una conferencia de prensa este martes para responder las apreciaciones que hiciera el lunes el intendente Sergio Tamayo sobre el predio de Granja La Amalia, donde la comuna tiene un plan habitacional.

El actual jefe municipal manifestó que se está analizando la situación de las familias que, a través de un fideicomiso, pagaban cuotas para la construcción de viviendas en ese predio. “Lamentablemente fueron decisiones políticas que tomaron en la anterior gestión y fueron una mentira clara. El terreno no es municipal. Nosotros estamos analizando toda la situación para darle respuesta a esa gente. Tenemos un canal de comunicación directo con los voceros de cada una de esas familias que estuvo pagando”, enfatizó.

En este sentido, recordó que, en la actualidad, existen dos juicios con la Nación por la expropiación de los terrenos.

En contacto con la prensa, Picco, ex candidato a intendente, aseveró: “Las tierras de Granja La Amalia y del predio del ferrocarril son municipales, tal cual lo estableció la ordenanza 9773/17, que fue homologada por el decreto 358 de la Secretaría Legal y Técnica. El expediente se encuentra en el Juzgado Federal y solo falta determinar la valuación fiscal para que el municipio haga efectivo el pago por las tierras”.

El exfuncionario pidió a la actual administración que “dé tranquilidad a los adjudicatarios del programa ¨Tu Techo Tu Tierra¨, porque las tierras son municipales”.

“Se creó un fideicomiso, compuesto por tres partes: un representante de la Municipalidad, el presidente del Concejo Deliberante y el ente financiero, que en este caso es el banco Supervielle. Los adjudicatarios están pagando cuotas, de las cuales la Municipalidad llevó adelante obras, y el remanente se depositó en el fideicomiso. La Municipalidad tiene que desarrollar la urbanización de los 746 lotes en Granja La Amalia”, agregó Picco.

Y remarcó que esa obligación del Municipio sólo podría quedar sin efecto mediante la sanción de dos ordenanzas que eliminen las anteriores.

× ¿Te ayudamos?