Exigirán fijar la fecha de votación del proyecto de aborto

Legisladores, activistas e integrantes de colectivos feministas, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos exigirán este martes en conferencia de prensa que el Senado de la Nación fije la fecha de votación del proyecto de aborto legal aprobado en la Cámara de Diputados.

El evento tendrá lugar a las 13:30 en el Salón Illia de la Cámara alta, en momentos donde se define el pedido de parte de la oposición para reducir a la mitad la cantidad de comisiones a las que fue girado el proyecto -Salud, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales-.

“Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en Diputados y que se acuerde en próxima reunión de Labor Parlamentaria la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia: el aborto legal”, indica la convocatoria.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara baja la madrugada del jueves 14 de junio con 129 votos positivos, 125 negativos y una abstención, mientras fuera del Congreso se desarrollaban manifestaciones a favor y en contra de la ley.

 

Por el lado de San Luis, en la Cámara baja votó a favor el radical José Luis Riccardo y en contra los legisladores de Unidad Justicialista: Ivana Bianchi, Andrés Vallone, Karim Alume y Victoria Rosso.

Los alrededores del Congreso volverán a llenarse este mismo martes, con el “pañuelazo” convocado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito para las 18:30, mientras que el miércoles habrá un “chupetazo” y “escarpinazo” de los militantes opositores a la norma.