Expectativa en el sector turístico de La Pampa por el acuerdo de libre circulación con San Luis

El sector turístico y gastronómico de La Pampa consideró como una buena oportunidad el acuerdo que firmaron esta semana el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, y el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para permitir la libre circulación entre ambos distritos.

El convenio se fundó en que las dos provincias llevan más de 50 días sin casos positivos de coronavirus y no registran circulación comunitaria. La liberación de los puestos limítrofes regirá a partir de la próxima semana, luego que la Cámara de Diputados pampeana lo aprobara este jueves.

Uno de los puntos fundamentales a los que apunta la medida es a fomentar el intercambio turístico, para lograr una reactivación del sector. En La Pampa, tomaron la decisión como “muy atractiva”.

Orfelia Beaschochea, presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Pampa, afirmó que, en general, “hemos recibido mucha gente de San Luis y de La Pampa va mucha gente a San Luis; hay un corredor muy importante, nosotros somos llanura y ustedes son sierras, y lo que a ustedes les gusta a nosotros nos gusta al revés”.

La empresaria, dueña de La Campiña Club y Spa de Santa Rosa de La Pampa, indicó que es importante “el nivel de los servicios tanto de La Pampa como de San Luis” para favorecer las visitas.

“La historia es lo que tienen en común La Pampa y San Luis. Hay mucha gente interesada en esto. La Pampa tiene mucho para entregar y San Luis, un montón”, agregó.

La puesta en marcha del acuerdo coincidirá con la habilitación para el funcionamiento de los locales gastronómicos en La Pampa.

“Es una buena oportunidad, a partir de ahora, de empezar a dar valor a lo que tenemos muy cerca y es muy bueno. Una de las cosas que podemos hacer pos-pandemia es hacer conocer estos lugares”, remarcó.

× Whatsapp